Análisis del HTC U11+ a fondo y opinión

Ir a página :

Hardware y rendimiento

El HTC U11+ llega con unas especificaciones de gama alta similares a las de otros teléfonos estrella que debutaron en 2017. Su procesador Qualcomm Snapdragon 835 llega con cuatro núcleos Kryo a 2.45 GHz y cuatro núcleos Kryo a 1.9GHz, acompañados por una GPU Adreno 540.

Este procesador es muy potente está construido en un proceso de 10nm muy eficiente en cuanto a consumo de energía, pero ya ha sido superado por el Snapdragon 845. Los primeros smartphones con Snapdragon 845 comenzarán a llegar en breve.

El HTC U11+ cuenta con 4 o 6 GB de RAM, una cantidad a la par de lo que ofrecen otros dispositivos de gama alta y que debería ser más que suficiente para mantener varias apps abiertas simultáneamente, aunque algunos teléfonos cuentan ya con 8GB de RAM. El modelo que hemos probado es el de 6GB de RAM.

A continuación, vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks para hacernos una idea de su rendimiento en comparación con otros teléfonos de gama alta.

El HTC U11+ ofrece unos resultados excelentes en los benchmarks

 

En el benchmark AnTuTu v7 ha dado un resultado de 195.594 puntos, una puntuación extremadamente alta, por encima de casi todos los smartphones Android que hemos probado hasta la fecha.

 

En el benchmark Geekbench 4.1 centrado en el rendimiento del procesador ha conseguido 1.932/6.803 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que son unos resultados excelentes.

 

En el apartado de almacenamiento, el teléfono obtiene unos resultados en línea con otros smartphones en las pruebas de AndroBench de velocidad de lectura y escritura.

 

En el test de rendimiento general PCMark 2.0, ha obtenido una puntuación de 6.936 puntos, un valor que es muy elevado, por encima de un buen número de smartphones de gama alta.

 

En cuanto a la potencia gráfica, en la prueba SlingShot de 3DMark, el teléfono ha obtenido unos resultados muy buenos.

 

En el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido unos resultados excelentes, a la par de los mejores smartphones estrella.

Los resultados de las pruebas off-screen (en color verde, son aquellas que se llevan a cabo a resolución 1920 x 1080 independientemente de la resolución de la pantalla) muestran unos resultados muy elevados.

En las pruebas on-screen (en color morado, son aquellas a la resolución nativa de la pantalla), el HTC U11+ obtiene unos resultados bastante pobres ya que se ejecutan a 2678 x 1440 píxeles mientras que, en otros smartphones de gama alta, la resolución que se configura por estas pruebas es también 1920 x 1080 píxeles. Desconocemos a qué se debe esta diferencia en la resolución seleccionada por el benchmark.

 

Los resultados que ha conseguido el HTC U11+ en las diversas pruebas muestran que el teléfono ofrece un rendimiento excelente, en línea con lo que vimos en su día con el HTC U11.

Si nos olvidamos de los benchmarks, la experiencia de uso del HTC U11+ es muy satisfactoria ya que tanto la interfaz como las principales aplicaciones se mueven con gran suavidad, sin notar parones ni lentitud en ningún momento.

El HTC U11+ es un smartphone ideal para jugar por su potencia y gran pantalla

 

En cuanto a la potencia gráfica, el HTC U11+ es capaz de mover sin ningún problema los juegos más exigentes del momento gracias a la GPU Adreno 540 que incorpora el procesador.

En los juegos 3D exigentes que he probado — Asphalt Xtreme, Dead Effect 2 y Dead Trigger 2 — el rendimiento del HTC U11+ ha sido excelente y todos los títulos se mueven con una tasa de imágenes por segundo elevada.

Utilizando el software GameBench, he podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos y el resultado ha sido muy bueno:

JuegoMedia de FPSEstabilidad FPS%GPU%CPU
Asphalt Xtreme29100%N/D7%
Dead Effect 260100%N/D10%
Dead Trigger 259100%N/D13%

Como todos los teléfonos, el HTC U11+ se calienta ligeramente al ser sometido a una carga elevada de trabajo, especialmente en juegos 3D, pero no demasiado. Durante periodos de alta intensidad hemos medido una temperatura en la superficie trasera del teléfono de 35ºC, un valor muy comedido

El HTC U11+ posee 64 o 128 GB de almacenamiento interno, de los cuales quedan libres cerca de 105 GB para el usuario nada más sacarlo de la caja en el modelo de 12 8GB que hemos probado.

Además, es posible añadir una tarjeta micro-SD de hasta 2TB de capacidad para ampliar el espacio en caso necesario. HTC es de los pocos fabricantes que soporta la funcionalidad Adoptable Storage de Android que permite formatear la tarjeta micro-SD como si fuera almacenamiento interno.

En el aspecto de conectividad, el HTC U11+ es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 5, 3G/HSPA+, 4G/LTE, NFC y GPS-A.

HTC Connect permite la transmisión de contenido multimedia del teléfono a dispositivos compatibles con Chromecast, DLNA, AirPlay y Miracast.

El teléfono no incorpora emisor de infrarrojos, ni tampoco radio FM.

La conectividad 4G es Cat. 16, por lo que puede alcanzar velocidades de descarga máximas teóricas de 1 Gbps.

En nuestras pruebas de velocidad de red, el HTC U11+ ha alcanzado los 256 Mbps de bajada y 31 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30 Mbps.

En la prueba de conexión 4G hemos obtenido una velocidad de descarga de 63 Mbps y de subida de 5 Mbps, unos resultados más que buenos.

El HTC U11+ incorpora lector de huella en la parte de atrás, que funciona incluso estando la pantalla apagada. El reconocimiento de la huella es rápido y fiable, aunque personalmente no soy fan de los lectores traseros ya que considero que es incómodo de acceder cuando el teléfono está apoyado sobre la mesa.

El smartphone no incorpora ningún sistema avanzado de reconocimiento facial salvo lo que incluye Android por defecto.

Ir a página