Análisis del HTC U11+ a fondo y opinión


🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Ir a página

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos nos ha gustado del HTC U11+.
El pasado mes de noviembre, HTC anunció su nuevo smartphone estrella HTC U11+, que supone una evolución moderada respecto al HTC U11 que analizamos el año pasado.

Como su predecesor, el HTC U11+ cuenta con un atractivo diseño de cristal líquido 3D, unas especificaciones técnicas potentes, una calidad de sonido envidiable y, por supuesto, la curiosa funcionalidad Edge Sense que permite interactuar con el teléfono apretando sus marcos.

El HTC U11+ ofrece pequeñas mejoras en diseño y especificaciones técnicas, como una pantalla más grande con aspecto 18:9, un batería de mayor capacidad y algunas mejoras en la cámara trasera. El reto al que se enfrenta el HTC U11+ es destacar entre todos los nuevos smartphones que van a salir al mercado en los primeros meses de 2018.

En la web oficial de HTC podemos encontrar el HTC U11 por 799€, pero está a un precio más asequible en nuestra tienda de confianza, Yaphone.net, donde puedes adquirirlo por 699€ con 128GB.

Hemos tenido la oportunidad de utilizar el HTC U11+ durante algunas semanas, lo que nos ha permitido probar a fondo todas sus funcionalidades. A continuación os contamos nuestras impresiones al respecto.

 

Secciones:

  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Batería y Software
  5. Multimedia, Cámara y Llamadas de voz
  6. Precio y Conclusiones

Diseño y construcción

En la época en la que la mayoría de los smartphones eran de plástico, HTC consiguió diferenciarse de sus competidores dotando a sus dispositivos de gama alta de un acabado metal.

Como su antecesor, el HTC U11+ ha dado un paso más y ha sustituido el cuerpo metálico por un acabado en cristal líquido 3D, que recubre la parte posterior del teléfono.

Este material ha sido creado a partir de la superposición de varias capas de minerales preciosos de alta refracción.

Como resultado, el HTC U11+ posee un acabado reflectante que lo hace diferente a la mayoría de los smartphones del mercado. El teléfono produce unos llamativos reflejos con distintos tonos según el ángulo con el que incide la luz.

Es complicado captar en una fotografía el diseño del HTC U11+, que debes ver en persona para captar bien el efecto visual que se produce al mover el teléfono.

El HTC U11+ está disponible en colores negro y plata, así como en un nuevo y original acabado translúcido que deja ver el interior del smartphone. Este último acabado es el que debes elegir si quieres llamar la atención allá donde vayas.

El modelo que nosotros hemos probado es el de color negro, un color muy elegante pero menos llamativo.

El cristal de la parte de atrás se curva en los cuatro lados para introducirse en el chasis de aluminio que une el frontal y la parte de atrás. Las curvas de tres ejes no solamente son atractivas sino que, según la compañía, contribuyen a un mejor agarre del teléfono en la mano.

El HTC U11+ cuenta con un acabado en cristal líquido muy atractivo

 

El principal inconveniente del acabado  del HTC U11+ es que las huellas dactilares y las manchas quedan bastante marcadas, por lo que resulta complicado llevarlo limpio. De hecho, para la realización de las fotografías que acompañan este artículo, he tenido que pasar un paño por el teléfono casi entre captura y captura.

A continuación podemos ver el HTC U11+ completamente limpio y tras unos pocos minutos de uso en la mano.

 

Un aspecto que no me convence del HTC U11+ es que el lector de huella dactilar permite encender la pantalla pero no apagarla. En este aspecto, encuentro más cómodo el lector de huella del LG V30, que permite bloquear el teléfono pulsando el lector de huella.

HTC se ha unido a la moda de los marcos estrechos con las pantallas 18:9, aunque el HTC U11+ sigue siendo un dispositivo bastante grande ya que cuenta con una pantalla de 6″ y no aprovecha el espacio tan bien como sus competidores.

Basta con colocar el HTC U11+ al lado del LG V30, también con una pantalla de 6″, para darnos cuenta de que hay margen de mejora en el aprovechamiento de espacio. Mientras que el smartphone de LG tiene unas dimensiones de 151.7 x 75.4 x 7.3 mm, el de HTC se queda en 158.5 x 74.9 x 8.5 mm.

La parte de delante del HTC U11+ está ocupada principalmente por la pantalla, rodeada de un marco no demasiado ancho a izquierda y derecha, pero definitivamente más ancho que otros smartphones por encima y debajo de la pantalla.

HTC ha abandonado los altavoces frontales dobles BoomSound que encontrábamos en anteriores teléfonos, por lo que no hay ningún altavoz en la parte inferior.

Encima de la pantalla encontramos el auricular para el oído y, a los lados, el sensor de proximidad, el sensor de iluminación, un micrófono y la cámara frontal.

Al lado derecho del auricular encontramos el LED de notificaciones, que permanece invisible la mayor del tiempo.

Debajo de la pantalla no encontramos ningún elemento físico ya que los botones son virtuales y aparecen en la pantalla cuando es requerido.

En la parte de atrás encontramos, en el centro, la cámara principal.

La cámara sobresale ligeramente de la superficie, lo que puede provocar que se raye el cristal protector si lo apoyamos con frecuencia de ese lado.

Al lado de la cámara encontramos el flash, que es de doble tono para captar mejor los colores al sacar fotografías con flash.

Debajo de la cámara encontramos el lector de huella, con forma circular.

En el centro del teléfono se encuentra grabado el logotipo de HTC y en la parte inferior encontramos algunas inscripciones.

Como hemos comentado anteriormente, la parte de atrás tiene un acabado en espejo que hace que las huellas dactilares y, en general, la suciedad quede muy marcadas.

En el lateral derecho encontramos el botón de control de volumen, de una sola pieza, y el botón de encendido con una textura algo diferente para que podamos diferenciarlo al tacto. Ambos botones tienen un buen recorrido, aunque son un poco duros para mi gusto.

Cerca de los extremos son visibles dos pequeñas líneas de plástico, necesarias para que las antenas del teléfono puedan emitir y recibir adecuadamente, ya que el metal no deja pasar las ondas de radio.

 

En el lateral izquierdo no hay ningún elemento, salvo algunas líneas de antena.

 

La parte superior del teléfono cuenta con un compartimento que oculta la ranura para la tarjeta tarjeta micro-SD y la tarjeta nano-SIM.

 

La parte inferior del teléfono solo posee un conector USB Tipo-C y el altavoz principal. No hay conector de auriculares en este teléfono.

 

Los bordes del teléfono son redondeados, por lo que no se clavan en la mano aún cuando apretamos el teléfono con fuerza — algo que, como veremos más adelante, es necesario para acceder a la funcionalidad Active Edge.

La parte de atrás del teléfono es plana y no posee ninguna textura, por lo que el teléfono puede resultar algo resbaladizo. Por suerte, podemos utilizarlo cómodamente cuando está apoyado sobre una superficie plana sin que “baile” al pulsar la pantalla cerca de los bordes laterales.

El HTC U11+ cuenta con certificación IP68, por lo que es resistente a inmersiones en agua a profundidades de hasta 1 metro y durante menos de 30 minutos. En nuestras pruebas, hemos sumergido el teléfono en agua sin que haya sufrido ningún daño.

Ir a página