Análisis del Huawei Mate 10 a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Cámara de fotos

Huawei ha vuelto a repetir su colaboración con Leica y, un año más, la cámara dual trasera del Mate 10 ha sido co-desarrollada con la prestigiosa marca alemana.

El Huawei Mate 10 llega con un sensor monocromo de 20MP y un sensor RGB de 12MP, en ambos casos con lentes con apertura f/1.6. Se trata de un valor de apertura muy amplio, lo que significa que la cámara captura más luz y produce un efecto más natural de desenfoque.

La diferencia entre las dos cámaras es que un sensor está dedicado a capturar imágenes monocromo mientras que la otra captura todo el espectro de color. Esta configuración ayuda a capturar mejores imágenes en condiciones de poca luz ya que el sensor de blanco y negro puede capturar mucha más de luz.

La cámara del Huawei Mate 10 cuenta con enfoque híbrido 4-en-1 por detección de fase, contraste, profundidad y láser. También posee estabilización óptica para tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz.

La cámara dual trasera del Huawei Mate 10 ha sido co-desarrollada con Leica

 

En la pantalla de bloqueo existe un acceso directo a la cámara pero podemos tomar una fotografía de manera aún más rápida en torno a 1 segundo si pulsamos el botón de bajar volumen dos veces rápidamente aun estando el teléfono bloqueado. El teléfono apenas tiene tiempo para enfocar al tomar una de estas fotos ultra-instantáneas, por lo que la captura no es siempre perfecta.

Como en todo el interfaz, Huawei ha optado por un diseño minimalista de la aplicación de cámara. A la izquierda tenemos controles para ajustar el flash, conmutar entre cámara frontal/trasera, activar/desactivar la captura de movimiento con una fotografía, tomar una foto con poca profundidad de campo, tomar una fotografía en modo Retrato o ajustar el modo de color.

Estando en horizontal, si arrastramos la pantalla hacia la izquierda podemos acceder a ajustes de captura, donde encontraremos opciones para configurar la resolución, un temporizador, control por voz, captura de sonrisas, seguimiento de objetos, etc.

 

Si arrastramos la pantalla hacia la derecha encontraremos diversos modos de captura: monocromático, panorámica 3D, panorámica, toma nocturna, pintura con luz, cámara rápida, cámara lenta, filtro, marca de agua, reconocimiento de documentos y otros que pueden ser descargados.

A la derecha tenemos el botón de disparo y, encima de él, el botón para grabar vídeo. Si arrastramos la pantalla a la izquierda tocando cerca del botón de disparo aparecen las opciones de la cámara PRO: nivel de sensibilidad ISO (Automático, 100-3.200), la zona de medición de la exposición, la velocidad de disparo, la compensación de exposición, el modo de enfoque, y el balance de blancos.

En cuanto a la velocidad de la cámara, el arranque de la aplicación Cámara es casi instantáneo y el enfoque resulta ser bastante rápido.

El uso de una cámara dual permite realizar efectos de profundidad de campo, como podemos apreciar en la siguiente imagen tomada con modo Retrato. Como podemos apreciar si nos acercamos a la imagen, el Huawei Mate 10 hace un excelente trabajo a la hora de separar el fondo.

Fotografía tomada en modo Retrato

 

Dado que uno de los sensores es monocromo, el Huawei Mate 10 toma fotografías en blanco y negro con gran calidad, como podemos ver a continuación.

Fotografía tomada en blanco y negro con el Huawei Mate 10

 

El Huawei Mate 10 presume de aplicar algoritmos fotográficos basados en Inteligencia Artificial para reconocimiento en tiempo real de escenario y objetos: flor, cielo azul, escenario, planta, paisaje nocturno, alimento, salida y puesta del sol, texto, playa, nieve, retrato, perro y gato.

El teléfono ajusta automáticamente el color, contraste, brillo, exposición y más para mejorar la fotografía resultante en función de la escena detectada.

El icono abajo a la derecha indica que estamos fotografiando comida

 

Centrándonos en la calidad de la fotografía, a continuación vamos a comparar las imágenes captadas por el Huawei Mate 10 con las capturadas por el Samsung Galaxy Note8 (12MP), iPhone X (12MP), LG V30 (16MP), Samsung Galaxy S8+ (12MP), Pixel 2 XL (12MP), OnePlus 5T (16MP), BlackBerry KEYone (12MP) y LG G6 (13MP).

En primer lugar, he querido comparar la nitidez de la imagen y para ello he ampliado la misma zona de una imagen capturada por las cámaras de todos los smartphones en el mismo momento.

El Huawei Mate 10 ofrece una imagen nítida, a la altura de los mejores smartphones del momento. La reproducción de colores y el rango dinámico también es bueno.

Comparativa de la calidad de la imagen en condiciones de buena luz

 

A continuación, he repetido la misma prueba en una escena nocturna para apreciar el rendimiento del sensor con poca luz.

La calidad de imagen captada por la cámara del Huawei Mate 10 en condiciones de poca luz es más que notable, como se puede apreciar en la nitidez de los pequeños detalles de los ladrillos de la pared y los carteles de la pastelería.

La calidad de imagen del Huawei Mate 10 está a la altura de otros smartphones como el Pixel 2 XL, iPhone X o Samsung Galaxy Note8 aunque, en mi opinión, es la excelente cámara del LG V30 la que ofrece la imagen más limpia y nítida de esta comparativa cuando la luz escasea.

Comparativa de la calidad de la imagen en condiciones de poca luz

 

La cámara frontal es de 8MP con apertura f/2.0 y permite grabar vídeo 1080p. La cámara frontal ofrece un modo Retrato que también difumina el fondo de la imagen  para producir el efecto bokeh.

Como se puede apreciar en esta imagen, la calidad de los selfies es bastante buena.

Fotografía tomada con la cámara frontal del Huawei Mate 10

 

El Huawei Mate 10 puede grabar vídeo con resolución 4K con una calidad bastante buena, como se puede ver en el siguiente vídeo de muestra. No obstante, la estabilización del vídeo podría ser algo mejor ya que la imagen tiembla un poco en ciertas ocasiones.

Vídeo 4K grabado con la cámara del Huawei Mate 10

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Huawei Mate 10 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

 

Llamadas de voz

El Huawei Mate 10 cuenta con varios micrófonos con cancelación de ruido para eliminar el ruido de fondo y mejorar la calidad del sonido durante las llamadas.

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

La aplicación de Llamadas y de Contactos son la misma, con pestañas separadas para el marcador, la lista de contactos y los favoritos.

Ir a página