fbpx

Análisis del LG G5 a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Una de las virtudes de LG es su capacidad para sorprendernos, ya que con cada nuevo teléfono estrella vemos algo novedoso.

En los últimos años hemos visto a LG hacer cosas tan rompedoras como colocar todos los botones en la parte de atrás, acelerar el enfoque de la cámara mediante un láser, incorporar un panel con resolución QHD (cuando no era nada común) o recubrir la cubierta trasera del teléfono con piel.

Este año la compañía ha vuelto a romper esquemas con el LG G5, el primer teléfono «modular» que viene acompañado por una serie de módulos «LG Friends» que se insertar en la parte inferior del teléfono y amplían sus capacidades. En el momento de lanzamiento del LG G5 está disponible un módulo de sonido de alta calidad (LG Sound Plus) y un módulo de batería extra y controles para tomar fotografías (LG Cam Plus).

El LG G5 cuenta además con unas especificaciones muy potentes, ya que incorpora una pantalla de 5.3″ con resolución QHD, un procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, cámara trasera doble 16MP+8MP, cámara frontal de 8MP y batería de 2.800 mAh reemplazable.

El precio oficial del LG G5 (EUR 699) no es precisamente bajo, pero podemos encontrarlo en sitios como Amazon con un precio bastante interesante: EUR 220,00.

Aunque ya tuvimos oportunidad de probar el LG G5 durante el Mobile World Congress, ahora hemos pasado varios días analizando a fondo el teléfono y, a continuación, os presentamos nuestro análisis en profundidad.

Índice

  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Hardware y rendimiento
  4. Software y Apps
  5. Multimedia y Cámara
  6. Llamadas, Precio y Competidores
  7. Conclusiones finales

 

Diseño y construcción

LG G5 - 2Una de las críticas más repetidas a los teléfonos estrella de LG de los últimos años era su construcción de plástico.

Aunque la compañía experimentó en el LG G4 con un acabado en piel para una de las variantes del teléfono, los usuarios venían reclamando a LG que hiciera uso de materiales más sofisticados como metal o cristal.

Por suerte LG ha escuchado a los usuarios y el aspecto del LG G5 tiene muy poco que ver con el de sus antecesores.

El LG G5 cuenta con un cuerpo de aluminio, pero para nuestra sorpresa la compañía ha decidido aplicar una gruesa capa de pintura por encima del metal.

Para ello ha utilizado una novedosa técnica de «micro-dizing» que fusiona pequeñas partículas de metal en la capa de pintura que posteriormente se une al aluminio.

El objetivo de esta capa de pintura no es otro que ocultar las feas bandas de antena que otras compañías, como Apple, muestran sin ningún pudor en sus teléfonos. El resultado es que su aspecto y tacto no corresponden al de un teléfono de cuerpo metálico tradicional, si bien basta con sostenerlo con fuerza para notar que cuenta con un armazón sólido de metal en su interior.

Debido a este recubrimiento, el LG G5 no tiene una apariencia tan sofisticada (ahora lo llaman premium) como los últimos lanzamientos de Samsung en metal-cristal o los iPhones de aluminio, ni tampoco atrae tantas miradas cuando lo dejamos encima de la mesa.

LG G5 - 3

 

LG ha decidido reducir el tamaño de la pantalla del LG G5 en comparación con el LG G4, pasando de 5.5″ a 5.3″, un tamaño que posiblemente resulte del agrado de un número mayor de usuarios. El resultado es un teléfono algo más pequeño y ligero que su antecesor.

Si comparamos las dimensiones, podemos ver que el tamaño del LG G5 es prácticamente igual al del Samsung Galaxy S7 edge, a pesar de que este último cuenta con una pantalla de 5.5″. Esto significa que Samsung ha conseguido optimizar mejor el espacio.

[table id=32/]

 

El LG G5 llega en cuatro colores diferentes – plata, titanio (gris), rosa y dorado – y nosotros hemos recibido la versión en dorado, como se puede apreciar en las fotografías.

LG G5 - 4La parte de delante del LG G5 está ocupada principalmente por la pantalla, cuyos marcos laterales son razonables aunque podrían ser algo más estrechos.

Encima de la pantalla encontramos el altavoz para el oído, la cámara frontal, el LED de notificaciones, y los sensores habituales de proximidad, luz y gestos.

En la parte inferior solamente encontramos el logotipo de LG, ya que el LG G5 no posee botones físicos.

Los botones virtuales se muestran sobre la pantalla cuando es necesario, como es ya habitual en la mayoría de los teléfonos.

LG ha hecho un trabajo correcto de optimización del espacio, aunque quizás podría haber aprovechado un poco más el espacio para incorporar una pantalla algo más grande en el mismo cuerpo.

LG G5 - 5En la parte de atrás encontramos la cubierta trasera de metal con un recubrimiento de pintura por encima, como ya hemos comentado.

El acabado de la cubierta trasera no es brillante, así que las huellas dactilares no quedan marcadas sobre la superficie.

En la zona superior de la cubierta encontramos las dos cámaras, que se encuentran en una especie de protuberancia «volcánica» y sobresalen de la superficie del teléfono.

Entre ambas cámaras encontramos el flash y el módulo de enfoque por láser.

Aunque el cristal que protege la cámara parece ligeramente hundido, no nos atrevemos a decir que no haya riesgo de que se raye si se apoya boca abajo con frecuencia.

En el centro de la mitad superior del teléfono se encuentra el botón de encendido que también se encuentra en una protuberancia y que además incorpora un lector de huella dactilar. Este botón es un poco pequeño, por lo que a veces cuesta acertar con el dedo a la hora de encender el teléfono y desbloquearlo.

En el lateral derecho encontramos solamente el compartimento para la tarjeta nano-SIM y la tarjeta micro-SD.

LG G5 - 6

 

En el lateral izquierdo encontramos el botón de volumen, de una sola pieza, que tiene un buen recorrido y resulta cómo de pulsar.

LG G5 - 7

 

En el lateral izquierdo también encontramos un pestaña que, si se presiona, permite extraer la parte inferior del teléfono para acoplar alguno de los módulos LF Friends o cambiar la batería.

LG G5 - 31

 

En la parte superior encontramos el conector de auriculares y el emisor de infrarrojos.

LG G5 - 8

 

La parte inferior del teléfono solo posee un conector USB Tipo-C y el altavoz.

LG G5 - 9

 

La posición del altavoz no es la mejor porque resulta muy fácil taparlo accidentalmente con la mano cuando sujetamos el teléfono en horizontal, por ejemplo al jugar.

LG se ha unido también a la moda de sustituir el tradicional puerto micro-USB por un puerto USB-C más cómodo.

Aunque no cabe duda de que el puerto USB-C trae ciertas ventajas en cuanto a usabilidad gracias a que es reversible, también es cierto que obliga a renovar todos los cables USB que hayamos ido acumulando a lo largo del tiempo, y además hace más complicado pedir prestado un cargador cuando no tenemos el nuestro a mano.

El agarre del teléfono es bueno ya que los bordes del teléfono no son angulosos sino que presentan una cierta curvatura. A diferencia del LG G4 (y por supuesto, del LG G Flex), la parte de atrás del LG G5 es plana salvo por una pequeña curvatura que hace que los bordes laterales se alejen ligeramente de la mesa.

El hecho de que el teléfono no sea curvado tiene la ventaja de que es más fácil operar con él cuando este está apoyado sobre una superficie plana, como una mesa, ya que otros teléfonos “bailan” al pulsar sobre la pantalla si la cubierta trasera es curvada.

La pantalla es demasiado grande para que podamos alcanzar cómodamente todas las zonas con una sola mano y, salvo que tengas una mano grande, tampoco encontrarás sencillo teclear con una mano sin hacer malabarismos.

LG G5 - 10

Ir a página :