Análisis a fondo y opinión del Moto G6


🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Ir a página :

Cámara de fotos

El Moto G6 cuenta con una cámara trasera dual con sensor principal de 12MP con apertura f/1.8 y un sensor secundario de 5MP con apertura de f/2.2. El conjunto ofrece enfoque por detección de fase, pero no cuenta con estabilización óptica.

La interfaz de la cámara se mueve con cierto retardo, sobre todo a la hora de cambiar entre modos o realizar acciones como zoom, donde la imagen va claramente por detrás del dedo. Tampoco es especialmente rápido a la hora de ir a ver una fotografía que acabamos de tomar.

La captura de las fotografías también es algo lenta, ya que se nota un cierto retardo desde que pulsamos el botón hasta que la imagen es almacenada, por encima de otros smartphones.

En la interaz, junto al botón de disparo, encontramos el botón de Google Lens, la nueva herramienta de Google que identifica textos y objetos reales e inicia una búsqueda para obtener información, opiniones o tiendas donde se puede adquirir.

Al lado del botón de disparo encontramos tres pequeños iconos que nos permiten activar la captura de fotografía, vídeo y otros modos avanzados:

  • Fotografía: Retrato, recorte, color directo, panorámica y escáner de texto
  • Vídeo: Cámara lenta, cámara rápida, YouTube en directo y filtros de cara

Interfaz de la cámara del Moto G6

 

Arrastrando el dedo verticalmente hacia arriba o abajo sobre la pantalla podemos hacer zoom (digital). Al pulsar sobre una zona de la pantalla, establecemos el punto de enfoque y podemos ajustar manualmente la exposición deslizando el dedo sobre una barra que aparece a la derecha.

Motorola ofrece un modo de disparo Manual que ofrece bastantes opciones para controlar mejor los parámetros de captura: balance de blancos, sensibilidad ISO, exposición, punto de medición de la luz, velocidad de disparo, etc.

El Moto G6 cuenta con enfoque por detección de fase, por lo que es capaz de enfocar con bastante rapidez. Motorola no ha incluido enfoque por láser, que puede ser útil en condiciones de poca luz.

El Moto G6 llega con una cámara dual en la parte de atrás

 

El Moto G6 puede capturar fotografías con efecto Retrato, es decir, con el fondo desenfocado para emular el efecto típico de las cámaras réflex. El grado de desenfoque puede ser ajustado a posteriori en cualquier momento y es posible incluso convertir selectivamente a blanco y negro un plano concreto de la imagen.

En mis pruebas, los resultados del modo Retrato han quedado algo por detrás de lo que ofrecen otros smartphones con cámara dual.

A continuación podemos ver una fotografía tomada con el modo Retrato, donde se puede apreciar que los bordes del pelo y el contorno de los brazos no están bien definidos sino que están recortados de forma irregular o difuminados como si fueran parte del fondo.

» Fotografías con y sin el modo Retrato. Originales: Desenfoque mínimo / Desenfoque máximo

 

El Moto G6 permite capturar fotografías en HDR y, por defecto, está activado el modo automático que decide utilizar este modo en función de la escena. El resultado es bastante natural, como podemos apreciar en estas imágenes tomadas con y sin el modo HDR.

Fotografías con y sin el modo HDR activado (fotografías originales en Flickr)

 

Para analizar la calidad de imagen de la cámara en capturas normales, hemos tomado algunas fotografías en condiciones de buena luz. Las imágenes presentan buena nitidez en todas las zonas y un colorido muy vivo, demasiado saturado en algunos casos.

Fotografías tomadas con el Moto G6 en condiciones de buena luz (fotografías originales en Flickr)

 

Estas otras fotografías han sido captadas con poca luz, que es un entorno en el que los teléfonos tienen grandes dificultades para contener el ruido. En esta ocasión, el Moto G6 acusa la ausencia de estabilización óptica y el valor de apertura de la lente.

Ciertos elementos, como las letras de los carteles, no son apenas visibles ya que el algoritmo de reducción de ruido ha eliminado los detalles. En todo caso, el resultado está en línea con lo que vemos en otros smartphones de gama media.

Fotografía tomada con el Moto G6 en condiciones de poca luz (fotografías originales en Flickr)

 

La cámara trasera del Moto G6 es capaz de grabar vídeo 1080p a 60 fps pero no puede grabar vídeo 4K.

A continuación podemos ver un vídeo de ejemplo tomado en resolución 1080p a 60 fps, donde podemos apreciar que la imagen tiembla bastante y, además, parece que el teléfono estuviera constantemente buscando el enfoque.

 

La cámara frontal posee un sensor de 8MP con lente con apertura f/2.2 y flash frontal, y es capaz de grabar vídeo 1080p. Lamentablemente, Moto no incluye un modo Retrato por software en la cámara frontal.

La calidad de la imagen en exteriores es bastante buena, como puede apreciarse en esta imagen.

Fotografía tomada con la cámara frontal (fotografías originales en Flickr)

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Moto G6 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

[RoyalSlider Error] There was a problem with request. Please check Flickr settings and try again.

» Fotografías originales: Álbum del Moto G6 en Flickr

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

Ir a página