¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

Análisis del Nokia Lumia 520 y prueba a fondo

Nokia Lumia 520Nokia anunció en febrero de 2013 el Nokia Lumia 520, un teléfono sencillo que corre la última versión del sistema operativo Windows Phone 8.

El Nokia Lumia 520 posee una pantalla de 4″ con 800×480 píxeles, procesador Snapdragon S4 de dos núcleos a 1 GHz, 512 MB de RAM y cámara de 5 megapíxeles.

El buen equilibrio alcanzado por Nokia con este terminal gracias un precio ajustado con un rendimiento adecuado han hecho que el Nokia Lumia 520 se convierta en el teléfono Windows Phone más utilizado a día de hoy de acuerdo a datos de julio de 2013.

Por cortesía de Nokia hemos tenido la oportunidad de probar este terminal a fondo y en este artículos os presentamos nuestras impresiones.

 

Índice

 

Diseño y aspecto exterior

El colorido habitual de la gama Nokia Lumia está presente en el Lumia 520, cuya carcasa puede adquirirse en blanco, negro, rojo, azul y amarillo. El terminal que nosotros hemos probado es de color azul, y resulta bastante llamativo.

Nokia Lumia 520

El teléfono tiene un aspecto muy rectangular visto de frente, lo cual le da un aspecto un tanto antiguo. Sin embargo, el perfil curvado y la colorida carcasa aportan un toque más moderno al conjunto.

Los materiales utilizados por Nokia reflejan su condición de teléfono de precio ajustado, ya que todo es plástico sin ningún rastro de metal u otro material premium. La carcasa es lisa pero no resulta demasiado resbaladiza, y además nos ha parecid bastante sencilla de retirar para acceder a su interior.

El Nokia Lumia 520 tiene unas dimensiones de 119,9 x 64 x 9,9 mm y un peso de 124 gramos. Estas dimensiones son similares a otros teléfonos del mismo entorno.

Modelo Pantalla Dimensiones (mm)
Peso
Nokia Lumia 620 3,8″ 115,4 x 61,1 x 11 127 gr
HTC Windows Phone 8S 4″ 120,5 x 63 x 10,3
113 gr.
Nokia Lumia 520 4″ 119,9 x 64 x 9,9
124 gr
Nokia Lumia 720 4,3″ 127,9 x 67,5 x 9 128 gr

 

Nokia Lumia 520La parte frontal del teléfono está ocupada principalmente por la pantalla y presenta una disposición de elementos idéntica a otros teléfonos Nokia Lumia.

La pantalla, estando apagada, no es tan oscura como el marco que la rodea, por lo que a diferencia de otros teléfonos no da la sensación de que todo el frontal sea pantalla cuando el teléfono está en reposo o apagado.

Encima de la pantalla encontramos el logotipo de NOKIA junto a los sensores de iluminación y proximidad y, en la parte superior, el altavoz del oído. El Nokia Lumia 520 no dispone de cámara frontal.

Nokia Lumia 520En la parte de abajo podemos encontrar tres botones capacitivos: botón atrás, botón de Windows y botón de búsqueda. A diferencia de otros modelos de Nokia, estos botones no se iluminan ni siquiera cuando operamos el teléfono en condiciones de poca iluminación.

La parte de atrás está ocupada por la cubierta trasera, donde destaca la cámara, situada en el centro y a ras de la superficie. El teléfono no dispone de flash. En el centro encontramos la inscripción NOKIA y en la parte inferior derecha podemos ver un minúsculo altavoz.

La parte superior del teléfono cuenta únicamente con el conector de auriculares, y la parte inferior tan solo dispone del conector micro-USB.

Nokia Lumia 520 abajo Nokia Lumia 520 arriba

 

El lateral derecho del teléfono concentra todos los botones, que no están etiquetados de ninguna forma. Empezando por arriba, el primer botón alargado es el control de volumen, el segundo botón es el de encendido y el tercer botón, cerca del borde inferior, es el botón de la cámara. Los botones están hechos de plástico negro y resultan sencillos de localizar al tacto. El lateral izquierdo está libre de botones o conectores.

Nokia Lumia 520 derecha

Nokia Lumia 520 izquierda

 

Pantalla

El Nokia Lumia 520 una pantalla de 4″ con panel IPS LCD, y una resolución de 800 x 480 pixeles, lo que equivale a una densidad de 235 ppp. Para más información sobre las diferencias entre unos paneles y otros puedes consultar nuestra guía de pantallas para móviles.

Modelo Pantalla Resolución Tecnología PPP
Nokia Lumia 620 3,8″ 800 x 480 LCD IPS 245
HTC WP 8S 4″ 800 x 480 SuperLCD 235
Nokia Lumia 520 4″ 800 x 480 LCD IPS 235
Nokia Lumia 720 4,3″ 800 x 480 LCD IPS 217

 

Tanto el tamaño de la pantalla (4″ de diagonal) como su resolución (800×480 píxeles) son adecuados para este segmento de teléfonos. Ahora bien, la relativamente baja densidad de píxeles hace que los textos no se vean todo lo nítido que se pueden apreciar en otros terminales de gama superior (y, por supuesto, de mucho mayor precio).

Nokia Lumia 520 pantalla

En la práctica esto significa que resulta más complicado leer páginas web o e-mails con texto pequeño, y nos vemos obligados a hacer zoom constantemente. Por tanto, si pretendes acceder a páginas web con frecuencia desde tu teléfono móvil, nuestra recomendación es buscar un teléfono con una resolución superior, al menos 720p.

El frontal posee un sensor de iluminación, lo que permite al Lumia 520 ajustar el brillo de manera automática. Por desgracia no es posible corregir el brillo automático varios pasos al alza o a la baja, como ocurre con otros teléfonos.

En general los colores que muestra la pantalla son bastante vivos. Los ángulos de visión son adecuados pero no espectaculares, ya que al girar el teléfono se produce una reducción notable del contraste y un cambio en los colores.

Nokia Lumia 520 pantalla

Opciones pantallaUna característica que también encontramos en otros teléfonos Nokia Lumia es la capacidad de poder manipular la pantalla con guantes, lo cual puede resultar útil para quienes vivan en zonas frías.

También incorpora un modo especial llamado Visibilidad con luz solar que aumenta el brillo significativamente cuando nos encontramos a plena luz del día, lo que ayuda a que la pantalla sea más legible en estas situaciones.

Sin embargo no parece contar con una capa olefóbica (que repele las partículas aceitosas en la pantalla) ya que, durante el tiempo que lo hemos utilizado, permanentemente veíamos huellas dactilares en la pantalla.

En definitiva, se trata de una pantalla correcta y adecuada para ser un teléfono de gama baja, pero que obviamente está lejos de las pantallas de teléfonos de gama superior.

 

Hardware: Procesador, almacenamiento, conectividad y batería

Nokia Lumia 520El Nokia Lumia 520 posee un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1 GHz con 512 MB de memoria RAM. Aunque estas características serían insuficientes para un teléfono que corriera una versión moderna de Android, Windows Phone 8 es menos exigente y resultan más que suficiente para mover con soltura el interfaz de sistema.

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, Windows Phone 8 ha sido diseñado teniendo en cuenta la experiencia del usuario en primer lugar y esto se nota. Durante el uso del teléfono, el Nokia Lumia 520 se ha comportado muy bien y no hemos notando apenas signos de ralentización, si bien el arranque de las aplicaciones no es tan rápido como en otros teléfonos Lumia de gama más alta.

La principal limitación viene del lado de la memoria, ya que 512 MB es una cantidad  pequeña y algunos juegos exigentes no se ejecutan con tan poca memoria. Es el caso de Halo: Spartan Assault, FIFA 13, N.O.V.A.3, Tiger Woods 12, Mass Effect: Infiltrator, The Amazing Spider-Man, o The Sims 3, por citar algunos.

Sin embargo, los desarrolladores parecen estar haciendo un esfuerzo en este sentido y juegos como Temple Run o Asphalt 7 que inicialmente no corrían en el Nokia Lumia 520, han sido actualizados para funcionar en este dispositivo.

Noosotros hemos probado ambos juegos – Temple Run y Asphalt 7 – y ambos han funcionado muy bien aunque, en algunas ocasiones puntuales, hemos notado que se perdían algunos frames. En todo caso, para tratarse de un teléfono de precio ajustado, no podemos quejarnos.

 

En los tests sintéticos el Lumia 520 no ha salido mal parado. En las pruebas de navegadores, BrowserMark 2.0 ha dado como resultado 1.014 puntos, un 7% mejor que los navegadores de móvil, y SunSpider 1.0 ha dado 1416 ms. En tests de rendimiento, WP Bench ha dado un resultado de 179 y AnTuTu ha devuelto 7.232 puntos.

 

El Nokia Lumia 520 posee una capacidad de almacenamiento interno de tan solo 8 GB, pero puede ampliarse fácilmente gracias a que admite tarjetas micro-SD. Además contamos con Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, que regala 7GB a todos los usuarios.

El Nokia Lumia 520 ofrece las opciones básicas de conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 3.0, y 3G. Echamos de menos, por tanto, ciertas opciones de conectividad presentes en teléfonos de gama superior como Bluetooth 4.0, NFC o 4G/LTE. Por el momento este terminal no ha recibido la actualización Amber de Nokia, por lo que carece de la posibilidad de escuchar radio FM aunque el hardware esté disponible.

Prueba velocidad 3G Prueba velocidad WiFiEn las pruebas que realizamos la velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 3G fue satisfactoria.

Las pruebas de velocidad alcanzaron 21 Mbps de bajada y 5,5 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica de ONO, y 4,7 Mbps de bajada y 1,1 Mbps de subida con una conexión 3G de Movistar.

La batería del Lumia 520 es de 1.430 mAh, un poco baja si la comparamos con el HTC Windows Phone 8S que, con un tamaño de pantalla idéntico y un tamaño similar, ofrece 1.700 mAh. En las pruebas realizadas el teléfono fue capaz de aguantar un día completo aunque, como ya es habitual en los smartphones, requiere ser cargado diariamente.

Lamentablemente, a diferencia de Android, Windows Phone 8 no incorpora ninguna herramienta de gestión de energía para conocer qué aplicaciones o funcionalidades están haciendo uso de la batería, ni tampoco muestra un gráfico donde se vea a qué ritmo se está descargando.

Por otro lado, como era de esperar en un teléfono de esta gama, el Nokia Lumia 520 carece de carga inalámbrica.

 

Interfaz y aplicaciones

El Nokia Lumia 520 corre Windows Phone 8, por lo que todo lo que hemos dicho en nuestros análisis del Nokia Lumia 920 y del Nokia Lumia 925 aplica al Nokia Lumia 520. Aún con todo lo vamos a repetir para aquellos que se estén animando a probar Windows Phone 8 ahora por primera vez.

Nokia Lumia 520La pantalla de inicio del Lumia 520 está ocupada por un conjunto de ventanas (o más bien baldosas), cada una de las cuales corresponde a una aplicación del teléfono. El número de ventanas no está limitado por el tamaño de la pantalla ya que es posible realizar scroll hacia arriba y abajo para acceder a más ventanas en la pantalla principal.

Estas ventanas permiten acceder directamente a la aplicación y, en algunos casos, muestran información como si fueran un widget. Además algunas aplicaciones ofrecen la posibilidad de crear una ventana en la pantalla de inicio para acceder a una funcionalidad concreta de dicha aplicación (por ejemplo, una página web específica, una emisora de radio online, etc.)

Una de las ventanas más curiosas de la pantalla de inicio es la de Contactos, que va mostrando aleatoriamente miniaturas de las fotos de tus contactos. Otra ventana está dedicada a las Fotos, que también va mostrando de manera aleatoria fotografías del teléfono. Además existen otras ventanas que muestran información del tiempo, la agenda, el correo electrónico, las actualizaciones de redes sociales, etc.

Las opciones de configuración de estas ventanas son bastante limitadas, siendo posible únicamente modificar su posición y establecer uno de tres posibles tamaños. Tampoco parece posible acceder a opciones de configuración sobre cada cuánto tiempo se debe refrescar la información que muestran estas ventanas.

Nokia Lumia 520La siguiente pantalla a la que se puede acceder es la de aplicaciones, donde se encuentran todas las aplicaciones instaladas en el teléfono.

Las aplicaciones preinstaladas en Windows Phone 8 son las típicas que encontramos en cualquier teléfono – alarmas, calculadora, calendario, cámara, contactos, fotos, gestor de correo electrónico, música, vídeos, etc. – así como alguna aplicación propia de Microsofot como Office o Internet Explorer 10.

Office nos permite visualizar y editar ficheros de la suite Microsoft Office (Word, Powerpoint y Excel). En nuestras pruebas Office se ha comportado bastante bien, leyendo sin problemas cualquier tipo de fichero por complejo que fuera. Se trata de una aplicación útil y el hecho de que esté incluida de manera gratuita en Windows Phone 8 es un punto a favor frente a Android (iOS ya dispone de una versión de pago de Microsoft Office).

Navegador Internet ExplorerEl navegador Internet Explorer 10 es extremadamente rápido. A diferencia de otros teléfonos, donde al hacer scroll o zoom el navegador se toma su tiempo para cargar las zonas de la página que antes estaban ocultas, Internet Explorer muestra las nuevas áreas de forma instantánea a pesar de que el Nokia Lumia 520 no posea un hardware extremadamente potente.

Únicamente se nota un cierto retardo en la mejora de las fuentes de los textos al aumentar el nivel de zoom, ya que estos se reescriben para aumentar su nitidez, como en cualquier otro teléfono. Debido a la baja resolución del Nokia Lumia 520, ampliar y reducir el tamaño de la página es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos.

El navegador no ajusta los saltos de línea al ampliar las páginas, lo que obliga primero a aumentar el zoom y después a desplazarse a izquierda a derecha para leer líneas completas. Como curiosidad, es posible anclar una página web en una ventana de la pantalla de inicio.

TiendaPor último se incluye la aplicación Tienda que da acceso a la tienda online de aplicaciones, donde se pueden adquirir aplicaciones de Nokia y de otros desarrolladores. Las aplicaciones están clasificadas en principales gratuitas, novedades, principales de pago, mejor valoradas y colecciones.

Si bien la oferta en la tienda de aplicaciones de Microsoft todavía no llega al volumen de Google Play o iTunes, la realidad es que las principales aplicaciones (WhatsApp, Facebook, LINE, YouTube, Skype, Viber, etc.) ya están disponibles para Windows Phone 8.

Aún con todo, echamos de menos algunas aplicaciones populares como Dropbox (aunque Windows Phone 8 integra Microsoft Skydrive) e Instagram. Otro posible problema son las aplicaciones de poca difusión (como una aplicación específica de una universidad, un club o un pequeño comercio), que normalmente priorizan sacar la aplicación para iOS y Android antes que para Windows Phone.

En cuanto a juegos, Windows Phone 8 incluye la plataforma Xbox, desde la cual es posible descargar juegos. Los juegos móviles más populares – Angry Birds, Fruit Ninja, Cut The Rope, etc. – están disponibles para esta plataforma, pero como hemos comentado anteriormente los títulos más potentes no están disponibles para este terminal por su escasa memoria RAM.

Una de las ventajas que aporta Windows Phone 8 es que resulta relativamente sencillo para los desarrollares construir juegos para Windows 8 y portarlos a Windows Phone 8, dado que ambas plataformas se basan en las librerías DirectX. Por tanto es de esperar que la oferta de juegos avanzados aumente en los próximos meses.

TecladoUn punto interesante es que, desde la propia página del juego o aplicación, es posible adquirir el software o descargar una versión de prueba si está disponible. Esto es una mejora respecto a las tiendas Google Play o iTunes donde la aplicación de pago y la gratuita son aplicaciones diferentes.

Por último, el teclado virtual es de los más cómodos de utilizar que hemos visto, gracias a su gran tamaño y a la separación de las teclas.

El teclado va sugiriendo palabras a medida que pulsas teclas para facilitar la escritura. Lo único que echamos de menos del teclado es una pequeña vibración cada vez que se pulsa una tecla, ya que ayuda a incrementar la sensación de que pulsas realmente una tecla.

 

Aplicaciones Nokia

Además de las aplicaciones preinstaladas en Windows Phone 8, Nokia ha incluido un buen número de aplicaciones propias a las que, por su importancia, hemos dedicado un apartado completo.

HERE MapsHERE Maps es una versión mejorada de la aplicación de mapas que incorpora Windows Phone 8 (Bing Maps). HERE Maps, al igual que la aplicación original, permite descargar al teléfono los mapas de cualquier parte del mundo para ahorrar tráfico de datos, con las ventajas que ello conlleva de ahorro de batería y de costes de conexión, especialmente en el extranjero.

HERE Maps permite calcular rutas a pie, en coche y, a diferencia de la aplicación original de Mapas Windows Phone 8, también ofrece rutas en transporte público. Otra diferencia con la aplicación original es que permite mostrar una lista de lugares populares cercanos: restaurantes, bares, paseos, museos, alojamiento, centros comerciales, ocio, etc.

En el Nokia Lumia 520 la aplicación HERE Maps funciona bien y se mueve con bastante suavidad, aunque se nota un cierto retardo y algún parón de vez en cuando al mover el dedo por la pantalla.

HERE Maps abandonó su nombre anterior, Nokia Maps, ya que ha dejado de ser una aplicación exclusiva de Nokia en virtud de un acuerdo alcanzado con Microsoft, por lo que en el futuro podríamos ver otros teléfonos Windows Phone con estos mapas.

Nokia también ha incluido en el Lumia 520 la aplicación HERE Drive, que permite utilizar el teléfono como un navegador GPS convencional ya que incorpora indicaciones habladas giro-a-giro y vista 3D subjetiva. De nuevo ha dejado de ser una aplicación exclusiva de Nokia y podríamos verla en otros terminales Windows Phone en el futuro.

HERE Drive

 

Nokia Lumia 520 musicaNokia Música es una de las aplicaciones estrella de Nokia. Permite gestionar todas nuestras necesidades musicales, ofreciendo muchas más funcionalidades que la aplicación nativa de Música + Videos que viene por defecto en Windows Phone 8 y resultando mucho más atractiva visualmente.

Además de reproducir música almacenada en el teléfono, Nokia Música permite escuchar gratuitamente canales de música en streaming (emisoras de radio en terminología de Nokia), comprar música desde la aplicación, buscar conciertos cercanos, etc.

Las emisoras de radio (música en streaming) son gratuitas pero hay un límite salto para cada emisora ya que solo puedes saltarte un máximo de 6 canciones por hora.

Para desbloquear el límite puedes suscribirte a Nokia Música+ por 3,99 € al mes. Nokia Música+ también permite descargar emisoras favoritas para escucharlas en offline, disfrutar de las emisoras con sonido de máxima calidad, acceder a la música desde PC o Mac, y descargar la letra de la canción.

 

Un detalle que nos ha llamado la atención es que cuando reproduce una canción, tanto del teléfono como online, muestra una galería de imagenes del cantante, sus tweets recientes y las emisoras de radio online donde se reproducen sus canciones.

 

Multimedia

En el apartado anterior hemos revisado la aplicación Nokia Música, por lo que en esta sección nos centraremos en las imagenes y el vídeo.

Galería de imágenesEn el apartado de reproducción de imagenes, Nokia incorpora su aplicación Fotos que organiza las imagenes en diversos álbumes – álbum de cámara, imagenes de Skydrive, etc. – así como por fecha y persona. Permite incluso realizar algunas ediciones básicas sobre las imagenes como recorte, giro y corrección automática.

Si queremos realizar retoques más importantes, podemos recurrir a la aplicación Estudio Creativo, que es exclusiva de Nokia y se puede descargarse gratuitamente. Esta herramienta permite aplicar efectos predefinidos, desenfocar selectivamente, resaltar un color en concreto y crear collages.

El visor de imagenes nos ha parecido muy rápido, tanto a la hora de mostrar las imagenes una detrás de otra como al hacer zoom sobre una de ellas. Otra función curiosa es que muestra un feed de fotografías procedente de tus redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.

La capacidades de reproducción de vídeo nos han decepcionado ya que el teléfono no es capaz de reproducir ficheros MKV, que es el formato de fichero más utilizado para películas en alta definición. De hecho, de nuestra completa batería de vídeos de prueba (todos ellos de corta duración y con formatos un tanto extraños) solo ha reconocido como vídeos los dos ficheros con formato MP4.

Fichero Pantalla Codec Codif. Bitrate Audio Subs
Birds.mkv 1080p
H.264 [email protected]
40
HDDVD.mkv 1080p VC1 AP L3
18 AC3
Monsters.mkv 1080p H.264 [email protected] 10 DTS
Suzumiya.mkv 720p H.264 [email protected] 3 Vorbis
Matrix.mkv 480p XVID AS L5 1 HE AAC
Potter.mkv 720p H.264 [email protected] 0.6 Dual
Planet.mkv 720p H.264 [email protected] 6 AC3
Shrinkage.mp4 720p H.264 [email protected] 3 AAC
Shrinkage2.mkv 720p H.264 [email protected] 3 AAC
Planet 2.mp4 720p H.264 [email protected] 6 AC3

 

Los resultados de las pruebas no han sido satisfactorios ya que únicamente se ha reproducido adecuadamente uno de los ficheros, el de formato MP4 y sonido AAC. El otro fichero de vídeo identificado como tal por el teléfono, Planet 2.mp4, no ha podido ser reproducido.

Fichero Vídeo Audio Subs Comentarios
Birds.mkv No No se reproduce
HDDVD.mkv No No No se reproduce
Monsters.mkv No No No No se reproduce
Suzumiya.mkv No No No No se reproduce
Matrix.mkv No No No No se reproduce
Potter.mkv No No No se reproduce
Planet.mkv No No No No se reproduce
Shrinkage.mp4
Shrinkage2.mkv No No No se reproduce
Planet 2.mp4 No No No se reproduce

 

Aunque la pantalla del Nokia Lumia 520 no es demasiado grande y la resolución ni siquiera es 720p, si estáis pensando en utilizar el teléfono móvil para ver películas de alta definición descargadas de Internet, lo vais a tener complicado con el Lumia 520 salvo que convirtáis los ficheros de MKV a MP4 previamente. Este problema no es exclusivo de este terminal sino que está presente en todos los Nokia Lumia.

Nokia Lumia 520 video

 

Cámara

El Nokia Lumia 520 posee una cámara de tan solo 5 megapíxeles que no cuenta con flash. Es obvio que Nokia no ha puesto énfasis en este aspecto del teléfono y, en consecuencia, ha dotado al Lumia 520 de una cámara muy normalita.

El interfaz de la cámara es sencillo, con solo dos botones que permiten acceder al modo vídeo y a modos de disparo. Los modos de disparo son unos plug-ins descargables que permiten ampliar las funciones de la cámara. Por defecto vienen Bing Vision Twitter, Disparo Inteligente y Panorámica.

Bing Vision lee códigos de barras, códigos QR, Microsoft Tags, libros, CDs y DVDs. Twitter permite hacer una foto y compartirla por Twitter fácilmente. Disparo Inteligente permite seleccionar las mejoras caras de una secuencia de fotos para componer un retrato de grupo perfecto. Panorámica permite crear fotografías panorámicas combinando diversas fotos.

Nokia Lumia 520 camara

En cuanto a la calidad de la imagen, en exteriores, con abundante luz, las fotografías son decentes, pero cuando la luz empieza a faltar o, por supuesto, en interiores, la calidad de la imagen se resiente y las imágenes salen movidas o, en el mejor de los casos, con abundante ruido.

A continuación podéis ver una galería de fotografías tomadas por el Nokia Lumia 520 para que podais apreciar vosotros mismos los resultados.

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

 

Precio

El Nokia Lumia 520 se puede adquirir libre en Amazon España por -.

Se trata de un precio muy atractivo que, sin duda, ha contribuido al gran éxito de ventas de este modelo entre todos los terminales Windows Phone.

 

Conclusiones

Nokia Lumia 520Como comentábamos en la introducción de este análisis, el Nokia Lumia 520 es el dispositivo con Windows Phone 8 más utilizado del momento. Este éxito de ventas se debe principalmente a la combinación de un ajustado precio con un buen rendimiento, algo que escasea en otras plataformas.

Por desgracia estamos acostumbrados a ver terminales Android de gama baja con un precio muy reducido que, sin embargo, resultan desesperantes de utilizar por su lentitud y bloqueos constantes. Ese no es el caso del Nokia Lumia 520, donde en todo momento hemos sentido que el teléfono se movía con gran fluidez.

No cabe duda que nos encontramos ante un teléfono de gama baja, como lo demuestran sus modestas especificaciones hardware, la baja resolución de su pantalla que impide navegar con comodidad y su mediocre cámara de fotos. Sin embargo, el Nokia Lumia 520 tiene suficiente capacidad para mover con rapidez la última versión de Windows Phone y, por tanto, todas las aplicaciones exclusivas de Nokia que tanto nos han gustado siempre (Nokia Música, HERE Maps, HERE Drive, etc.).

Su limitada memoria de 512 MB dejará a algunos usuarios con las ganas de poder probar algunos de los juegos más sofisticados, pero por lo demás las aplicaciones habituales (WhatsApp, Facebook, Twitter, Correo Electrónico, etc.) funcionan a la perfección.

Nokia Lumia 520

 

En definitiva, el Nokia Lumia 520 es una buena opción en el segmento de teléfonos móviles de coste ajustado. Por supuesto no puede competir contra otros terminales más potentes (y más caros) que han pasado por nuestro banco de pruebas, como su hermano mayor el Nokia Lumia 925, pero es un teléfono que recomendaríamos a un usuario con pocas pretensiones que necesite un teléfono compacto, que se maneje con fluidez y que permita un uso adecuado de Internet.

En este sentido creemos que Nokia ha acertado con un dispositivo como este, ya que abre las puertas a que estos usuarios que adquieren hoy un Nokia Lumia 520, se decanten el día de mañana por algún modelo más avanzado.

Lo mejor:

  • Fluidez del interfaz del teléfono, con animaciones suaves y sin parones
  • Pantalla de buen tamaño de 4″, aunque con resolución limitada (800 x 480 píxeles)
  • Ultima versión de Windows Phone (Windows Phone 8) con todas las aplicaciones Nokia que ofrecen interesantes funcionalidades (por ejemplo música en streaming gratis)
  • Almacenamiento interno de 8 GB ampliable mediante micro-SD

Lo peor:

  • Pantalla con baja resolución que hace que navegar por Internet no resulte cómodo.
  • Catálogo de aplicaciones y funcionalidades del sistema de Windows Phone 8 todavía limitados y con algunas ausencias notables por el momento
  • Falta de compatibilidad con el formato de vídeo MKV utilizado en películas HD
  • Memoria de 512 MB que impide la ejecución de algunos juegos de última generación.
  • Cámara de fotos con mal rendimiento en condiciones de poca luz gracias

Nota: El teléfono Nokia Lumia 520 ha sido cedido amablemente por Nokia para la realización de este análisis

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ojosdeluna310

    hola me acaban de regalar un nokia lumia 520, me ayudo mucho tu pagina para asociarme a la descripcion y uso del fono….☺gracias

  • carolina

    donde se guardan las imagenes de la “toma inteligente” y los videos?

  • Bakunin

    Graxias por el aporte

    me ayudo a decidirme por este fono

  • vanny

    la aplicación amber ya llego a este Smart con muchas ventajas : radio fm, mas aplicaciones exclusivas, mas tyles, etc etc . Fascinado con este Smart tiene todo lo que quiero orden, accesos directo en la pantalla principal también, fluidez increíble , no tiene parones, alto rendimiento …. y se están haciendo mucho mas aplicaciones. contento en mi experiencia personal. gracias

  • Braian

    Hola tengo un problema con el lumia 520 no puedo conectarme con la compu por cable alguna surgerencia?

  • Melisa Franco

    hola!! lo que pasa con el nokia lumia 520 es que solo me aparece en la pantalla los chat de wasapp!! vuelvo para atras con la flechita o en el medio con las ventanitas y me aparece nuevamente los chat de waapp!! que paso??? que toqueeee