Análisis del Samsung Galaxy S7 edge y opinión


¡Oferta! Auriculares inalámbricos 🎧TaoTronics S60 con cancelación de ruido por 44,99€ con cupón SKBM2TG5 [ Amazon ]

Ir a página

 

Multimedia

Samsung Galaxy S7 - 25El Samsung Galaxy S7 edge no destaca especialmente en el aspecto sonoro, sobre todo si lo comparamos con terminales que incorporan doble altavoz estéreo frontal.

El teléfono posee un altavoz en la parte inferior, por lo que cuando sostenemos el teléfono en horizontal podemos taparlo inadvertidamente.

A pesar del pequeño tamaño del altavoz, la potencia del sonido es elevada, pero los bajos carecen de cuerpo, como era de esperar.

Por primera vez, Samsung ha optado por no incorporar su propio reproductor de música sino que ha recurrido a Play Música (extraño nombre en spanglish para Play Music), el reproductor de Google.

Play Música permite organizar nuestras canciones por géneros, artistas, álbumes y títulos. También ofrece un servicio de suscripción de música en streaming similar a Spotify. Otra opción interesante es que permite crear mezclas al instante basadas en las canciones que más te gustan o en tus artistas favoritos.

Tiene soporte de listas de reproducción pero es incapaz de descargar portadas de discos o las letras de las canciones, por citar alguna limitación.

Samsung ha incorporado algunas funciones interesantes de sonido como Sound Alive para ajustar la ecualización; y Adapt Sound para calibrar el sonido emitido a través de los auriculares a la respuesta frecuencial de nuestro oído.

 

La aplicación Galería se utiliza para visualizar y reproducir las fotos y vídeos almacenados en el teléfono. La aplicación también permite editar las imágenes mediante diversas funcionalidades integradas.

 

La reproducción de vídeo es excelente y el teléfono es capaz de reproducir sin problemas ficheros HD 1080p compatibles con suavidad gracias a su procesador de ocho núcleos.

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al teléfono a una completa batería de vídeos de prueba.

A continuación hemos incluido los resultados de las pruebas efectuadas con el reproductor por defecto que incluye el Samsung Galaxy S7 edge.

FicheroVídeoAudioSubs
Birds.mkvNoNo
HDDVD.mkvNoNo
Monsters.mkvNo
Suzumiya.mkvNo
Matrix.mkvNoNo
Potter.mkv –
Planet.mkvNoNo
Shrinkage.mp4 –
Shrinkage2.mkv
Planet 2.mp4No –
Elysium 4K.mp4NoNo
Interstellar 4K.mp4NoNo

 

Como se puede apreciar, este reproductor es bastante completo ya que permite escoger pistas de audio, soporta subtítulos en el propio fichero de vídeo, pero no reproduce pistas de sonido AC3 ni DTS. La solución pasa por descargar alguno de los reproductores disponibles en Play Store.

Hemos probado a reproducir dos vídeos con resolución 4K que se han reproducido perfectamente, con una tasa elevada de imágenes por segundo de 24 fps.

Aunque no parece probable que necesitemos ver vídeos con tanta resolución en el Galaxy S7 edge, la fluidez con la que se reproducen es una buena medida del rendimiento del teléfono.

Samsung Galaxy S7 - 26

 

Una funcionalidad curiosa que incorporan los teléfonos más potentes de Samsung es la reproducción de vídeo en una ventana, que permite reducir el tamaño del vídeo a una ventana que se muestra por encima del interfaz del Galaxy S7 edge.

Esto permite que sigas utilizando el resto del teléfono y, por tanto, que puedas responder un WhatsApp, mandar un mensaje, o cualquier otra actividad sin dejar de ver el vídeo.

 

Cámara de fotos

Samsung ha reducido la resolución de las cámaras de 16MP a 12MP con respecto al Galaxy S6, lo que ha llevado a que los píxeles sean más grandes (1.4µm frente a1.12µm) y, por lo tanto, a que capten mejor la luz.

Si al mayor tamaño de los píxeles unimos la apertura f/1.7 y la estabilización óptica, nos encontramos ante un teléfono que, al menos sobre el papel, debería tomar fotos espectaculares en condiciones de poca luz.

Otra de las tecnologías que incorpora la cámara del Samsung Galaxy S7 edge es Dual Pixel, que es una evolución del enfoque por detección de fase que utiliza todos los píxeles del sensor.

En la práctica esto significa que la cámara del Galaxy S7 es muy rápida enfocando, y como prueba de ellos podéis ver un vídeo grabado por los chicos de GSMArena que lo corroboran.

El Galaxy S7 edge posee flash pero es de un tono único con un único LED, lo cual normalmente no produce tan buenos resultados como los flashes de doble LED que llevan otros teléfonos como el iPhone 6s.

 

Samsung sigue incorporando diversos modos de disparoAutomático, Pro, Enfoque selectivo, panorámica, collage vídeo, transmisión en directo, cámara lenta, disparo virtual, comida e hiperlapso – y es posible descargar nuevos modos de disparo de su tienda como Sports shot, Animated GIF, Rear-cam selfie, Beauty face y Dual camera.

Un modo interesante para los más expertos es el modo Pro, que permite ajustar manualmente distintos parámetros como el enfoque, ISO (Auto, 100, 200, 400 y 800), modo de medición (centro-compensando, matriz o punto), exposición (-2.0 a 2.0), tiempo de disparo y balance de blancos (auto, luz del día, nublado, incandescente y fluorescente).

En cuanto a la velocidad de la cámara, el arranque de la aplicación Cámara es muy rápido. Samsung además ha incorporado la posibilidad de abrir la Cámara con una doble pulsación del botón Inicio, lo que permite estar listo para tomar una foto en poco tiempo.

Samsung Galaxy S7 - 28

 

Como comentábamos antes, el Samsung Galaxy S7 edge incorpora algunos modos especiales de captura de fotografías.

Aquí podemos ver una fotografía panorámica capturada con el Samsung Galaxy S7 edge, y el resultado es bastante bueno.

 

Uno de los modos más curiosos que incorpora el Samsung Galaxy S7 edge es el modo Comida, que por lo que podemos ver intensifica los colores y enfoque selectivamente una parte del alimento.

 

Centrándonos en la calidad de la fotografía, a continuación vamos a comparar las imágenes captadas por el Samsung Galaxy S7 edge con las del iPhone 6s Plus (12MP, OIS), Huawei Mate 8 (16MP, OIS), Moto X Force (21MP) y HTC One M9 (20MP).

En primer lugar hemos querido comparar la nitidez de la imagen y para ello hemos ampliado la misma zona de una imagen capturada por las cámaras.

El Samsung Galaxy S7 edge ofrece una imagen nítida, similar a la de otros teléfonos de gama alta que cuentan con sensores de resolución similar. Solamente queda por debajo del Moto X Force o el HTC One M9, que obviamente con sus sensores de más de 20MP ofrecen una nitidez superior.

La reproducción de colores del Samsung Galaxy S7 edge es buena, y las fotografías muestran un colorido vivo y fiel a la realidad. En comparación con el iPhone 6s Plus, que posee un sensor de idéntica resolución, da la sensación de que el filtrado que incorpora Samsung para potenciar la nitidez es más fuerte que el de Apple.

comparativas fotos dia

 

A continuación, hemos repetido la misma prueba en una escena nocturna para apreciar el rendimiento del sensor con poca luz.

En esta ocasión la calidad de la cámara del Samsung Galaxy S7 edge tampoco nos ha decepcionado ya que la imagen posee un ruido muy contenido. La imagen resultante resulta mucho más limpia que la que ofrecen el Huawei Mate 8, Moto X Force o el HTC One M9, aunque se encuentra a la par que la del iPhone 6s Plus.

Si nos fijamos detenidamente, es posible que la imagen captada por el Samsung Galaxy S7 edge sea algo más nítida que la del iPhone 6s Plus, aunque el tono de color de la imagen peca de ser demasiado amarillenta. El balance de blancos no ha funcionado demasiado bien en esta captura.

comparativas fotos noche

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Samsung Galaxy S7 edge en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

 

El Samsung Galaxy S7 edge es capaz de grabar vídeos en resolución UHD (3840×2160), QHD (2560×1440), Full HD (1920×1080) a 30 o 60fps, 1:1 (1440×1440), HD (1280×720) o VGA (640×480).

Ahora bien, algunas funciones no están disponibles al grabar en resoluciones Ultra HD, QHD o FHD 60 fps: HDR, efectos de vídeo y rastreo AF. La estabilización de vídeo por software tampoco está disponible mientras se graba en resolución UHD, 1:1 o VGA, pero la estabilización óptica sí que funciona y hace un buen trabajo.

Un aspecto interesante es que la cámara del Galaxy S7 edge es capaz de enfocar durante la grabación de un vídeo con mucha precisión, lo que hace que sea sencillo hacer seguimiento de objetos.

A continuación, podemos ver un vídeo grabado a plena luz del día con resolución Ultra HD con el Samsung Galaxy S7 edge.

 

Aquí podemos ver otro vídeo grabado con resolución Ultra HD por la noche con el Samsung Galaxy S7 edge.

 

La cámara frontal posee un sensor de 5MP con una lente que tiene una apertura f/1.7, y permite tomar buenos selfies. Cuenta con una función de flash frontal que ilumina toda la pantalla en un color blanco intenso para iluminar nuestra cámara.

A continuación podéis ver un selfie captado con la cámara del Galaxy S7 edge por la noche.

 

La cámara frontal posee un ángulo de visión bastante amplio pero, si quieres incluir a más gente en la fotografía, puedes hacer uso del modo selfie panorámico.

Otro aspecto interesante es que la cámara frontal es capaz de grabar vídeos en formato QHD (2.560×1.440 píxeles), algo que agradecerán aquellos que acostumbren a grabarse en vídeo, como los vloggers.

Ir a página