Apple aplaude la decisión del tribunal de no readmitir a Fortnite en la App Store

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

En un fallo emitido el lunes, la jueza del tribunal de distrito de EE.UU., Yvonne González Rogers, denegó la petición de Epic de que Apple devolviera «Fortnite» a la App Store. Durante la audiencia, Rogers dijo que la situación de Epic era consecuencia de sus actos.

Apple ha aplaudido hoy la decisión y ha dicho que está listo para traer «Fortnite» de vuelta a la App Store si se elimina la función de pago directo – una violación de sus directrices para desarrolladores.

TE INTERESA:
Ya se venden iPhones con Fortnite instalado a precios de locos

«Agradecemos al tribunal por reconocer que el problema de Epic es completamente autoinfligido y está en su poder resolverlo. Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que los usuarios de la App Store tengan una gran experiencia en un entorno seguro y de confianza, incluyendo a los usuarios de iPhone que juegan a ‘Fortnite’ y que están esperando la próxima temporada del juego», dijo Apple.

Epic Games forzó a Apple a eliminar «Fortnite» de la App Store al implementar un sistema de pagos directos que evitaba la comisión de Apple. Como los abogados de Epic explicaron en la audiencia del lunes, el desarrollador tomó la decisión de protestar por el supuesto comportamiento anticompetitivo de Apple y su comisión.

Apple, por su parte, está de acuerdo con la conclusión del juez de que Epic Games es la única responsable de la eliminación de Fortnite de la App Store.

«Estamos de acuerdo con el juez González-Rogers en que ‘la forma sensata de proceder’ es que Epic cumpla con las directrices de la App Store y siga operando mientras el caso sigue adelante. Si Epic toma los pasos que el juez ha recomendado, estaremos encantados de dar la bienvenida a ‘Fortnite’ de nuevo en iOS. Esperamos presentar nuestro caso ante el tribunal en septiembre«, añadió Apple en su declaración.

Cabe destacar que Apple no ha dicho nada sobre Unreal Engine de Epic Games, que utilizan muchos desarrolladores de juegos. El motor se mantiene a través de una cuenta de desarrollador adjunta a Epic International, una entidad comercial separada de la cuenta principal de Epic Games.

En la decisión del lunes, la jueza Rogers dictaminó que Apple no podía tomar represalias contra la cuenta de desarrollo de Unreal Engine por las acciones tomadas por Epic Games.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
93%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
7%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario