El Gobierno de EE.UU. confirma que ha conseguido acceder al iPhone del terrorista de San Bernardino

3285

Tras varias semanas, parece que la disputa entre el FBI y Apple ha llegado a sun fin, ya que el Gobierno de Estados Unidos ha comunicado oficialmente que ha obtenido acceso al iPhone 5c del terrorista de San Bernardino sin ayuda de Apple.

Por tanto, el mandato judicial que obligaba a Apple a colaborar con las autoridades desarrollando una puerta trasera para desbloquear el teléfono, va a ser retirado.

El Departamento de Justifica ha indicado que el método utilizado solo funciona en este modelo de teléfono, que es un iPhone 5c corriendo iOS 9. En cualquier caso, parece poco probable que la vulnerabilidad encontrada afecte solo a ese teléfono en particular.

Las autoridades no han aclarado si el FBI compartirá el método de hackeo del iPhone con otras agencias de seguridad, o si lo guardará para ella.

Tampoco han explicado si informarán a Apple sobre el agujero de seguridad. De hacerlo, probablemente la compañía lo solucionaría rápidamente, por lo que no podría volver a ser utilizado por el FBI para otro caso. Ahora bien, no informar a Apple supondría dejar deliberadamente a millones de iPhones expuestos ante hackers o gobiernos que puedan tener acceso a este método de hackeo.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 8 aparece fugazmente en la web oficial de Samsung

Samsung no ha hecho muy buen trabajo manteniendo el Galaxy Note 8 bajo secreto, ya …