Apple explica la complejidad de monitorizar el «baile» con Apple Watch

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

La próxima versión del sistema operativo del Apple Watch, watchOS 7, trae un nuevo tipo de entrenamiento llamado «Baile» que permite monitorizar nuestra actividad física cuando, como no podía ser de otra forma, bailamos.

Este nuevo tipo de entrenamiento ha requerido unos nuevos y complejos algoritmos para proporcionar un recuento preciso de calorías, según revela una entrevista con Julz Arney de Apple Fitness Technologies.

TE INTERESA:
watchOS 7: Todas las novedades que llegarán al Apple Watch este año

En una entrevista con el Hindustan Times, Arney dijo que la app de entrenamiento del Apple Watch es «una de las aplicaciones más usadas» del dispositivo. «Cada uno de los 20 tipos de entrenamiento de alto nivel utiliza un algoritmo inteligentemente ajustado que entiende el entrenamiento que estás haciendo para darte las métricas más precisas para cada uno», afirma Arney.

Mientras que los entrenamientos generalmente tienen un ritmo repetitivo que puede ser fácilmente monitorizado y usado para estimar el esfuerzo de de una actividad, bailar es más difícil de interpretar para un dispositivo que llevas en la muñeca.

Cuando un individuo baila, es totalmente posible que la muñeca donde lleva el Apple Watch realice relativamente pocos movimientos mientras que otras extremidades realizan una actividad más vigorosa, así como también es posible que realice un gran número de movimientos aparentemente inconexos que no se repiten en una secuencia de movimientos.

Julz Arney de Apple Fitness

 

«Crear un algoritmo para dar el crédito calórico exacto para el baile fue un verdadero desafío por varias razones», explicó Arney. «Los movimientos en el baile no son siempre repetitivos o predecibles como lo son caminar y correr, así que lo que los sensores pueden detectar estrictamente desde la muñeca no es necesariamente toda la historia.»

Para recoger datos sobre los otros movimientos del cuerpo durante el baile, Apple colocó dispositivos metabólicos móviles en la espalda de una persona que bailaba para monitorizar su metabolismo durante una sesión de baile. Junto con un Apple Watch y un monitor de ritmo cardíaco, se le conectó un iPhone a la cadera para entender mejor la relación de los movimientos entre la cadera y la muñeca.

Para crear el modelo algorítmico, Apple utiliza una «fusión avanzada de sensores» que combina datos de acelerómetro y giroscopio para detectar las diferencias entre el baile centrado en la parte superior del cuerpo, el baile en la parte inferior o cuando un usuario utiliza todo su cuerpo. El ritmo cardíaco se utiliza como confirmación de la detección.

Con esta técnica, el Apple Watch es capaz de monitorizar estilos de baile como el Bollywood, el latino , el hip-hop y el baile cardiovascular. En cualquier caso, Apple pretende que la función se utilice para monitorizar el baile en un entorno de entrenamiento físico y no para baile social de bajo impacto.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario