Apple planea un mundo 3D y un servicio de vídeo para sus gafas de realidad mixta

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

El próximo gran producto de Apple — unas gafas de realidad mixta — no llegará hasta el año que viene. Sin embargo, Bloomberg informa que las ofertas de trabajo y los cambios de personal en la empresa ofrecen un adelanto de algunas de las capacidades del dispositivo.

Esto es lo que ya sabíamos: es probable que los auriculares tengan un precio de entre 2.000 y 3.000 dólares, ya que se trata de un producto de gama alta que incluirá un chip M2 como los que llevan los Mac, más de 10 cámaras situadas en el exterior y el interior del dispositivo, y las pantallas de mayor resolución que jamás hayan aparecido en unos auriculares para el mercado de masas.

También sabemos que el dispositivo ejecutará un nuevo sistema operativo denominado realityOS, que incluirá versiones de realidad mixta de las principales aplicaciones de Apple, como Mensajes, FaceTime y Mapas.

La primera versión del sistema operativo, cuyo nombre en clave es Oak, se está ultimando internamente y debería estar lista para el nuevo hardware el año que viene.

Otro detalle clave es el posible nombre, ya que será una declaración de intenciones. En agosto escuchamos que Apple está detrás del registro de las marcas «Reality Pro» y «Reality One», lo que sugiere que la empresa está decidiendo entre esas dos marcas para el dispositivo.

El apelativo «Reality» tiene sentido dado el nombre del sistema operativo y las herramientas de desarrollo de RA de Apple existentes, como RealityKit.

Algunas ofertas de empleo indican que Apple está intensificando su trabajo para reforzar el dispositivo con contenidos. La empresa está buscando un productor de software con experiencia en efectos visuales y en el desarrollo de juegos que pueda crear contenidos digitales para entornos de realidad virtual y aumentada.

Las ofertas también implican que Apple quiere crear un servicio de vídeo para las gafas con contenidos en 3D que puedan reproducirse en realidad virtual. Esto sería resultado de la adquisición por parte de la compañía en 2020 de NextVR, que se asoció con artistas y ligas deportivas profesionales para transmitir contenido de RV a los auriculares.

Apple también está buscando ingenieros que puedan trabajar en herramientas de desarrollo orientadas a la realidad virtual y aumentada.

La oferta de trabajo más interesante es la que menciona específicamente el desarrollo de un mundo de realidad mixta en 3D, lo que sugiere que Apple está trabajando en un entorno virtual similar al metaverso, aunque no esperes que Apple adopte ese término. Su jefe de marketing dijo en un evento reciente que metaverso es «una palabra que nunca utilizaré«.

Esa oferta describe el trabajo con otros desarrolladores para «construir herramientas y marcos que permitan experiencias conectadas en un mundo de realidad mixta 3D.»

«Trabajarás en estrecha colaboración con el marco de la interfaz de usuario de Apple, los diseñadores de la interfaz humana y los equipos de capacidades del sistema, empujándote a pensar de forma innovadora y a resolver problemas increíblemente desafiantes e interesantes en el espacio de las aplicaciones 3D», se lee.

A medida que se acerca el lanzamiento, Apple también ha realizado dos incorporaciones clave al equipo directivo que supervisa el desarrollo del dispositivo: un antiguo líder de su plantilla de coches de autoconducción y uno de sus más veteranos directores de ingeniería de software.

El grupo en sí está dirigido por Mike Rockwell, vicepresidente de AR/VR de Apple, así como por Dan Riccio, su ex jefe de todo el hardware.

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario