¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple patenta un nuevo sistema acústico de lectura de huella bajo el cristal

Apple parece estar trabajando en una nueva tecnología para leer tu huella dactilar, y la compañía ha registrado una patente de un sistema acústico que funcionaría bajo el cristal.

No sabemos si esta tecnología formará parte del próximo iPhone 8 o si tendremos que esperar hasta siguientes generaciones, ya que por el momento a todos los fabricantes se les está atragantando la implantación de este tipo de tecnologías.

La patente revela que este nuevo sensor no necesitará un contacto directo con la huella, por lo que podrá ser colocada bajo el cristal de la pantalla. Necesitará un transductor acústico que enviará señales piezoeléctricas a la parte superior. La señal que vuelva será utilizada para detectar la forma de la huella dactilar ya que. aparentemente, los pliegues de la piel ofrecen una respuesta acústica única.

En definitiva, esta tecnología permitirá colocar el escáner bajo el cristal, evitando así tener que colocarlo en otro lugar y ahorrando espacio. En cualquier caso, como ocurre con todas las patentes, no tenemos garantías de que esta tecnología vaya a incorporarse a ningún producto comercial.