Apple recibió unas 1.600 solicitudes del gobierno español de enero a junio de 2020

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Apple ha publicado su Informe de Transparencia correspondiente al primer semestre de 2020, entre enero y junio de dicho año.

En el informe se detallan las solicitudes de datos, eliminación de apps o preservación de cuentas tanto de gobiernos como de particulares.

TE INTERESA:
Facebook comienza a "panicar": Su negocio de publicidad en los iPhone se desmorona

Aunque no ha cambiado mucho en comparación con el informe anterior, hay algunos datos que destacan. En general, las solicitudes de datos privadas y gubernamentales se redujeron en comparación con el semestre anterior.

A pesar del descenso en el total de solicitudes, las peticiones gubernamentales de preservación de cuentas aumentaron globalmente. En el primer semestre de 2020, Apple recibió 9.872 solicitudes de preservación de cuentas, frente a las 6.480 de los seis meses anteriores.

Apple también aclara que, «en ciertos casos», algunos contenidos de los clientes en iCloud podrían ser compartidos con los gobiernos en respuesta a una situación de emergencia, por ejemplo si una persona ha desaparecido y se cree que puede correr peligro.

Se recibieron un total de 1.562 solicitudes del gobierno español, que se reparten de la siguiente forma:

  • 965 solicitudes relativas a dispositivos (por ejemplo, quién utiliza un dispositivo robado)
  • 543 solicitudes relativas a fraudes financieros (por ejemplo, uso de tarjetas robadas para comprar productos de Apple)
  • 52 solicitudes de datos de cuentas (por ejemplo, nombres y direcciones de usuarios de iCloud o iTunes)
  • 1 solicitud de preservación de cuentas (por ejemplo, para salvaguardar todos los datos sobre una cuenta en un momento dado)
  • 1 solicitud de emergencia

De todas estas solicitudes, alrededor del 25 por ciento fueron desestimadas por no tener una base legal o no estar clara, ser inapropiada o ser demasiado amplia para el caso en cuestión.

En cuanto a las solicitudes de retirada de la App Store, Apple no recibió ninguna solicitud procedente del gobierno español.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario