Coronavirus: Cómo está ayudando Google a combatirlo

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Google ha publicado hoy un artículo en su blog en el que describe las principales acciones que está realizando para ayudar a combatir el coronavirus.

El equipo de Confianza y Seguridad de Google ha estado trabajando para proteger a los usuarios de phishing, teorías de conspiración, malware y desinformación. En YouTube, Google trabaja para eliminar rápidamente cualquier contenido que pretenda prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico.

TE INTERESA:
Última hora: Google cancela su evento más importante del año I/O por el coronavirus

En Google Ads, Google está bloqueando todos los anuncios que se aprovechan del coronavirus, y ha bloqueado decenas de miles de anuncios en las últimas seis semanas. También está ayudando a la OMS y las organizaciones gubernamentales a publicar anuncios de interés público.

Google Play prohíbe a los desarrolladores obtengan beneficio de un acontecimiento tráfico, y sus normas prohíben estrictamente las aplicaciones que presentan contenido o funcionalidades médicas o relacionadas con la salud que son engañosas o potencialmente dañinas.

Desde esta semana, Google ha implementado acceso gratuito a sus capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020.

También ha agregado recursos para poder soportar una mayor demanda de transmisión pública en vivo en YouTube. Google ha visto un mayor interés en las regiones afectadas debido a que las personas buscan conectarse virtualmente con sus comunidades cuando no pueden hacerlo en persona.

Google está donando $25 millones en créditos publicitarios a la OMS y agencias gubernamentales, y afirma que proporcionará más si es necesario durante todo el año.

Google.org y Googlers han donado más de $1 millón para apoyar los esfuerzos de ayuda, que se destinarán a organizaciones que trabajan para comprar suministros médicos, proporcionar alimentos y alojamiento a los trabajadores de primera línea, apoyar la construcción de hospitales temporales y ayudar con los esfuerzos de recuperación a largo plazo.

Google Cloud continúa trabajando con los gobiernos federales, estatales y locales para ayudarlos a conectarse con los ciudadanos y los viajeros que regresan de las regiones afectadas. Por ejemplo, en Singapur, Google Cloud trabajó con el gobierno para implementar un bot de chat en su sitio web que ayuda a responder las preguntas más comunes de los ciudadanos.

También está trabajando con gobiernos de todo el mundo para ayudarlos a promover información pública autorizada sobre COVID-19 a través de su programa de ayuda en caso de crisis de Google Ad Grants.

DeepMind, una compañía de IA propiedad de Alphabet, ha utilizado la última versión de su sistema AlphaFold para publicar predicciones de la estructura de varias proteínas asociadas con el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Estas predicciones de estructura aún no se han verificado experimentalmente, pero la esperanza es que al acelerar su liberación puedan contribuir a la comprensión de la comunidad científica de cómo funciona el virus y al trabajo experimental en el desarrollo de futuros tratamientos.

Verily, organización de investigación de Alphabet, está desarrollando un pequeño parche de temperatura en el cuerpo que transmite datos a una aplicación de teléfono para proporcionar una notificación oportuna de fiebre y respaldar el diagnóstico y el tratamiento tempranos de una infección viral como la gripe o el coronavirus. Esto podría ser especialmente útil en poblaciones de edad avanzada, donde las infecciones virales tienen tasas más altas de mortalidad.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario