Así es Oppo Find X, el smartphone todo pantalla cuya parte de atrás se desliza para mostrar la cámara

En las últimas semanas, hemos visto los anuncios de unos cuantos smartphones procedentes de China. El Lenovo Z5 fue una gran decepción, luego vino el Vivo Nex, que no contaba con muesca pero tampoco llegaba sin marcos, y hoy tenemos el Oppo Find X.

El Oppo Find X posee una relación pantalla a cuerpo del 92,25%, un ratio impresionante, gracias a que no posee ningún marco ni muesca salvo una pequeña “barbilla” en la parte inferior.

El aspecto más interesante del diseño del Find X es su sistema de cámara, que está completamente oculto cuando el teléfono está apagado o la aplicación de la cámara está cerrada.

Cuando enciendes el Find X y abres la aplicación de la cámara, la sección superior del teléfono se desliza gracias a un sistema motorizado y muestra una cámara frontal de 25 megapíxeles, un sistema de reconocimiento facial en 3D y una cámara trasera doble de 16MP+20MP en tan solo 0,5 segundos. Al cerrar la aplicación de la cámara, la cámara vuelve a su posición inicial. 

En cuanto al escáner facial 3D, el proceso de desbloqueo del teléfono es más laborioso ya que implica deslizar el dedo sobre la pantalla, esperar a que la cámara se extraiga y luego desbloquear el teléfono. El teléfono no posee lector de huella dactilar.

El teléfono cuenta con una pantalla OLED Full HD de 6,4″, un procesador Snapdragon 845, 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento, una batería de 3.730 mAh con carga rápida VOOC y Android 8.1 Oreo con Color OS por encima

¿El precio? Por el momento no lo sabemos, pero se supone que es el primer smartphone de Oppo que se lanzará en Norteamérica y Europa. El Oppo Find X estará disponible para reservas en China el martes.  |  Fuente: The Verge