Lenovo Z5: Tres claves de este smartphone que nos hacen sentir engañados

Actualización: El engaño del Lenovo Z5 todavía no ha terminado: Los renders oficiales de la web tampoco reflejan la realidad.

El fabricante chino Lenovo ha anunciado hoy su esperado smartphone de la serie Z, Lenovo Z5, en un evento que ha tenido lugar en Beijing, China.

El Lenovo Z5 lleva acaparando bastantes titulares desde hace tiempo ya que los mensajes que enviaba la compañía sugerían un dispositivo totalmente innovador en tres aspectos.

Para empezar, las imágenes compartidas por Lenovo, que puedes ver aquí debajo, hacían pensar que el Z5 llegaría sin ningún marco alrededor de la pantalla. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: el Lenovo Z5 cuenta con una muesca en la parte superior, como tantos otros smartphones.

Aunque la imagen de la izquierda es un boceto, la de la derecha no deja lugar a dudas sobre que el Z5 no iba a tener muesca. ¿Qué ha pasado entonces?

Otra de las informaciones publicadas por Lenovo sugería que el Z5 llegaría con hasta 4TB de almacenamiento, una cantidad que en su día ya nos pareció bastante inverosímil. 

Lenovo indicaba en Weibo que “4 TB de espacio pueden almacenar 1 millón de fotos, 12.000 películas HD y 15.000 archivos de música sin compresión” al hablar sobre el Z5.

De nuevo, no hay rastro de esa capacidad ya que el Lenovo Z5 llega con 64 o 128GB de almacenamiento, y 6GB de RAM.

En tercer lugar, Lenovo había presumido de una batería con una autonomía extraordinaria que aguantaría 45 días en espera y ofrecería 30 minutos de conversación con un 0% de batería restante.

Sin embargo, el Lenovo Z5 llega con una batería de 3.300 mAh, una capacidad bastante normalita para una pantalla de 6.2″ que nos hace dudar de esa increíble autonomía de la que hacía gala Lenovo.

En cuanto al resto de características, el Lenovo Z5 incorpora un procesador Snapdragon 636, pantalla Full HD+ de 6.2″ protegida por Gorilla Glass 3, doble cámara en la parte posterior 16MP (f/2.0) + 8MP, y cámara frontal de 8MP con apertura f/2.0.

Otras opciones de conectividad del dispositivo incluyen 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2,4GHz + 5GHz), Bluetooth 5.0, conector de audio de 3,5mm, GPS y un puerto USB tipo C. Lleva un sensor de huellas dactilares en la parte de atrás.

El Lenovo Z5 tiene un precio de 1.299 yuans (173 euros) para la variante base con 64 GB de almacenamiento y un precio de 1.799 yuans (240 euros) para la variante de almacenamiento de 128 GB.

El precio del terminal es bueno, pero nos sentimos decepcionados por la campaña de marketing de Lenovo, que nada tiene que ver con la realidad. Al menos, el resto de fabricantes dormirán hoy más tranquilos.