Así se verán los sensores del Huawei Mate 30 Pro frente a su competencia

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

En pocos días, Samsung presentará su nuevo smartphone estrella Galaxy Note10, que según los rumores llegará en dos variantes: Galaxy Note10 y Note10+.

Las filtraciones que hemos visto hasta ahora apuntan a que el modelo estándar contará con tres cámaras traseras — gran angular, teleobjetivo y ultra gran angular — mientras que el modelo Note10+ incorporará además una cámara ToF para medir profundidad.

Sin embargo, en lo que se refiere a sensores, no se espera que Samsung incorpore grandes cambios y, de acuerdo a las filtraciones, el sensor principal seguirá siendo un sensor de 12MP de tamaño 1/2.55″ (tamaño de píxel 1.4µm).

Este tamaño es el mismo que encontramos en otros smartphones de gama alta como el iPhone XS o el Sony Xperia 1. No obstante, en el mercado también hay algunos smartphones con sensores más grandes y con más resolución como el OnePlus 7 Pro (40MP, 1/2″) o el Huawei P30 Pro (40MP, 1/1.7″).

Por otro lado, recientemente hemos escuchado que el Huawei Mate 30 Pro abandonará la cámara periscópica que vimos en el Huawei P30 Pro en favor de una nueva configuración de doble cámara que tendrá dos nuevos y grandes sensores de Sony.

Aparentemente, Sony y Huawei están trabajando juntos en nuevos sensores de cámara cuyos tamaños podría ser de 1/1.5″ y 1/1.7″. Si estos números no te dicen mucho, la imagen que ha publicado hoy la conocida fuente de filtraciones Ice Universe confirmando este rumor probablemente te resultará más útil.

Como podemos apreciar en la imagen, los dos sensores del Huawei Mate 30 Pro serán muchos más grandes que los del Samsung Galaxy Note10 y, por extensión, que la mayoría de los smartphones del mercado.

Un sensor más grande implica una mayor calidad de imagen, especialmente en condiciones de poca luz, por lo que cabe esperar que el Huawei Mate 30 Pro ofrezca un rendimiento fotográfico extraordinario.

Ahora bien, el sensor no lo es todo sino que en la calidad de una fotografía influyen otros aspectos como la apertura y número de elementos de la lente, la presencia de estabilización óptica o el procesado posterior de la imagen. Lo que está claro es que, con unos sensores de este tamaño, Huawei puede sorprender para bien con el Mate 30 Pro.

Por cierto, si quieres ver la evolución paralela entre los tamaños de sensores utilizados por Samsung y Huawei a lo largo de la historia, Ice Universe ha dejado esta imagen en un nuevo tweet:

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario