Brasil suspende los pagos por WhatsApp una semana después del lanzamiento

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

El Banco Central de Brasil ha suspendido el servicio de pagos de WhatsApp en el país, una semana después de que la popular app de mensajería anunciara su lanzamiento.

En un comunicado, el banco central dijo que había tomado la decisión para asegurar la competencia en el mercado de sistemas de pago.

TE INTERESA:
WhatsApp Pay llegará a España: Así funciona el servicio de pagos

Bloomberg señala que el banco utilizará la suspensión para evaluar los riesgos potenciales para la infraestructura de pagos del país, y para determinar si WhatsApp cumple con la regulación.

La suspensión en el segundo mercado más grande de WhatsApp es un contratiempo para las ambiciones de Facebook de convertirse en una plataforma de pagos.

El servicio sería gratuito para los particulares pero cobraría a las empresas una tasa de procesamiento del 3,99 por ciento. En países como la India y Brasil, WhatsApp es la principal presencia online para muchas pequeñas empresas. Más de 5 millones de comerciantes de todo el mundo utilizan la versión empresarial de la aplicación, según Bloomberg.

WhatsApp se ha visto sorprendido por la decisión del Banco Central de Brasil, ya que la empresa había estado en contacto regular con la autoridad brasileña.

Nuestro objetivo es proporcionar pagos digitales a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil utilizando un modelo abierto y continuaremos trabajando con los partners locales y el Banco Central para hacerlo posible.

El Banco Central de Brasil ha solicitado a Mastercard y Visa que dejen de permitir el pago y las transferencias de dinero a través de la aplicación.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
14%
Feliz
29%
Indiferente
43%
Triste
14%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario