WhatsApp Pay llegará a España: Así funciona el servicio de pagos

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

A día de hoy, si quieres enviar dinero a otra persona sin hacer una transferencia bancaria, puedes hacerlo a través de servicios como Bizum, tarjetas como Bnext o Curve, o incluso mediante Paypal.

Sin embargo, sería bastante cómodo que WhatsApp permitiera enviar dinero a otras personas a través de su popular aplicación de mensajería. Esto ya es posible en algunos países como India gracias a WhatsApp Pay y ahora, según WaBetaInfo, este servicio también podría llegar a España.

TE INTERESA:
Facebook anuncia Facebook Pay: Paga con WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook

 

Así funciona WhatsApp Pay

Para empezar a utilizar el servicio, un usuario de WhatsApp Pay debe iniciar el pago a un contacto. Una vez recibida la solicitud, el usuario puede configurar su cuenta bancaria para realizar pagos en WhatsApp. A continuación, los usuarios pueden enviar y recibir dinero desde la propia app de WhatsApp.

El uso de WhatsApp Pay es tan simple como enviar fotos y videos desde la aplicación. Los usuarios pueden enviar dinero directamente a través del chat pulsando sobre el icono de compartir archivo en la barra de chat y seleccionando «pago». Los usuarios pueden comprobar sus transacciones, su historial y los detalles de su cuenta .

Durante la fase inicial de lanzamiento en India, WhatsApp Pay permitía a los usuarios enviar dinero sólo a sus contactos, después de lo cual se habilitó el identificador universal. Los usuarios de WhatsApp Pay podían introducir el identificador de otra persona y enviar dinero.

Más tarde, WhatsApp introdujo un código QR para su servicio de pagos. Cada usuario de WhatsApp Pay tiene un código QR único que los usuarios pueden escanear y enviar dinero.

Dado que España es uno de los países del mundo donde mayor es la penetración de WhatsApp, poder enviar dinero desde la app será algo muy bienvenido por los usuarios. Lamentablemente no sabemos cuándo llegará esta funcionalidad, que podría tardar meses hasta que la veamos en nuestros smartphones.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario