¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Cómo habilitar el chip Pixel Visual Core en los Pixel 2 y para qué sirve

Poco después de que se presentara el Pixel 2, Google anunció que sus dos nuevos dispositivos tenían un chip dedicado que se usaría para el procesamiento de imágenes HDR+.

Sin embargo, Google no activó el Pixel Visual Core cuando lanzó sus terminales al mercado. Ahora, con Android 8.1 Developer Preview 2, se puede habilitar el Pixel Visual Core.

Este coprocesador no está habilitado por defecto en los dispositivos, pero su activación nos da una idea de lo que es capaz de hacer en aplicaciones de terceros. Si posees un Pixel 2 con Android 8.1 DP2 y quieres habilitar la función, sigue las instrucciones

Cómo habilitar Pixel Visual Core

Aunque se podría pensar que la función HDR+ del Pixel Visual Core se habilita en la configuración de la aplicación de la cámara, no es así sino que debe estar activada en las opciones de Desarrollador.

Pixel Visual Core enabled

Para habilitar el coprocesador Pixel Visual Core en la versión preliminar para desarrolladores de Android 8.1 (Beta 2), debemos dirigirnos a Sistema > Configuraciones > Acerca del teléfono.

Allí encontramos el número de compilación, que debemos pulsar cinco veces para desbloquear las opciones de Desarrollador. Por último, debemos desplazarnos hacia abajo, a la subsección “Depuración” y tocar el botón llamado “Cámara HAL HDR+”. Solo queda reiniciar el teléfono.

¿Cómo funciona este coprocesador?

Probablemente no notarás nada diferente ya que la función HDR+ que se ofrece con Pixel Visual Core ya está disponible en las cámaras Pixel 2 y Pixel 2 XL. Sin embargo, cuando actives la configuración HAL HDR+, permitirás a las aplicaciones de terceros que usan la API estándar de la cámara hacer uso del procesamiento de imagen con Pixel Visual Core.

Esto permite que aplicaciones como Instagram utilicen el coprocesador, igualando así la calidad de las fotos tomadas con la cámara de la app a las fotos que se toman usando la cámara nativa.

Por otro lado, también veremos un mejor rendimiento de la batería con Pixel Visual Core ya que este chip realizará mayor parte del trabajo. Además de aumentar el rango dinámico como HDR tradicional, HDR+ también mejora el color de las fotografías y reduce el ruido.

También hay aprendizaje automático en la forma en que funciona Pixel Visual Core, lo que significa que tiene el potencial de “aprender” y mejorar a medida que se utiliza. | Fuente: Android Central

¿Has notado mejoría en tus fotografías realizadas con el Pixel 2 con apps de terceros?