¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Intel está detrás del misterioso chip Pixel Visual Core de la cámara del Google Pixel 2

Los teléfonos Pixel 2 tienen dos procesadores, uno de ellos es el Snapdragon 835 que se encuentra en muchos de los teléfonos Android de este año, y el otro es un chip Pixel Visual Core, diseñado por Google para ayudar a la cámara.

Las cámaras del Pixel 2 han recibido críticas excelentes, incluso a pesar de que la cámara del Pixel 2 todavía no utiliza el chip de Google, ya que este será activado con la llegada de Android 8.1, que por ahora solo está disponible para desarrolladores.

Curiosamente, Google prefirió no hablar sobre el chip Pixel Visual Core durante el evento de anuncio del teléfono, sino que dio a conocer su existencia hace unos días sabiendo que antes o después sería descubierto en algún desmontaje del teléfono.

Al desmontar los smartphones, algunos se dieron cuenta de que el número de serie del chip comienza con SR3, al igual que muchos chips de Intel.

Google ha confirmado en un correo electrónico que el Pixel Visual Core ha sido fabricado por Intel, señalando que ninguno de los chips existentes tenía exactamente lo que Google buscaba para las cámaras Pixel.

Esto puede ser un importante logro para Intel, que no ha conseguido destacar en el mercado móvil como lo hace en los ordenadores. El año pasado, Intel comenzó a trabajar con Apple en chips LTE para iPhone.  |  Fuente: Ars Technica