El botón «Comprobar actualizaciones» vuelve a funcionar en los Nexus y Pixel con la última beta de Play Services

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Los dueños de un smartphone Nexus o Pixel de Google han sentido cierta frustración con su dispositivo en los últimos meses debido a que el botón «Comprobar actualizaciones» no funcionaba como debía.

Google anunció a principios del año pasado que, aunque las actualizaciones de software seguirían llegando de forma escalonada por regiones, aquellos usuarios que pulsaran el botón «Comprobar actualizaciones» recibirían las actualizaciones pendiente aún cuando esta no estuviera desplegándose todavía en su región. La razón era que, si un usuario pulsa el botón, es porque realmente quiere recibir la actualización en ese momento.

TE INTERESA:
Google podría lanzar su propio Pixel Fold plegable en 2021

Sin embargo, una actualización de Google Play Services rompió el funcionamiento de este botón el año pasado. Por mucho que un usuario pulsara sobre este botón, la actualización no llegaba al dispositivo hasta que no comenzase a distribuirse en su región. 

Por suerte, la última beta de Google Play Services arregla este problema y bastará con pulsar el botón «Comprobar actualizaciones» para forzar la llegada de actualizaciones al dispositivo.

Algunos usuarios afirman que, a pesar de unirse al programa beta de Play Services, no están recibiendo la actualización v12.2.09. Si ese es tu caso, puedes instalar la actualización manualmente y conseguirás restaurar la funcionalidad de Comprobar Actualizaciones.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario