¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El LG G4 es compatible con la carga rápida Quick Charge pero no es tan rápido como otros teléfonos

lg-g4-battery-charge[1]

Hace unas horas publicábamos que el LG G4 sí que es compatible con Quick Charge, a pesar de que la compañía no mencionó nada al respecto cuando presentó el teléfono en Nueva York hace unas semanas.

Según parece, el LG G4 es compatible con Quick Charge, pero no se carga tan rápido como otros teléfonos que también son compatibles con esta tecnología. Además el cargador que incluye LG en la caja es de 1.8 Amperios, algo menos que los 2.1 Amperios que incluyen otros teléfonos. Sin embargo, incluso con un cargador de 2.1 Amperios, el LG G4 no se carga tan rápido.

Según la definición de Quick Charge de Qualcomm, un teléfono con esta tecnología “debería cargarse de 0% a 60% en unos 30 minutos”, lo cual es bastante vago ya que el porcentaje depende de la capacidad total de la batería.

Los chicos de Ubergizmo han comparado la velocidad de carga en mAh/minuto de varios teléfonos utilizando un cargador Quick-Charge de 2.1 Amperios, y la imagen adjunta muestra los resultados.

El LG G4 es compatible con carga rápida, si tienes un cargador de tipo Quick Charge, pero como se puede ver no todos los teléfonos cargan a la misma velocidad y el LG G4 es de los menos rápidos. También resulta bastante extraño que el LG G3 cargue más rápido que el LG G4, algo que no acabamos de explicarnos.