¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El LG G6 con una gran pantalla de 5.7″ y un cuerpo compacto ya es oficial

LG ha presentado hoy su nuevo smartphone estrella, el LG G6, tras la multitud de rumores y filtraciones que se han sucedido en las últimas semanas.

Mientras que el LG G5 del año pasado apostó por la modularidad, la compañía ha decidido apostar sobre seguro este año con el lanzamiento de un smartphone que destaca por una gran pantalla con formato alargado, un cuerpo compacto con marcos estrechos y una cámara trasera dual.

 

Diseño unibody con marcos estrechos y sin protuberancias

Lejos han quedado ya los días en los que parecía que el futuro de los smartphones pasaba por utilizar módulos para ampliar sus funcionalidades. Aunque en su día fue una idea muy innovadora, los usuarios no la recibieron con demasiado entusiasmo y, por ello, LG ha cambiado completamente de estrategia.

El LG G6 cuenta con una construcción metálica de tipo unibody, que no admite el uso de módulos de ningún tipo. De hecho, ni siquiera la batería es reemplazable, ya que no podemos acceder al interior del teléfono. Gracias a ello, el LG G6 cuenta con protección IP68 frente al agua y el polvo.

El aspecto más destacable del diseño del LG G6 es que cuenta con una gran pantalla frontal y unos estrechos marcos superior e inferior. Es posible que este sea el año de los teléfono (casi) sin marcos, y nos alegramos mucho de que LG haya ido por este camino y haya incrementado de forma notable el ratio de pantalla a cuerpo. Su grosor también es muy limitado, entre 6,7 y 7,2 mm.

Además, la parte de atrás del LG G6 es completamente plana. A diferencia del LG G5, la zona de la cámara trasera y el lector de huella dactilar no sobresalen ni un milímetro de la superficie — lo cual contribuye a la belleza al terminal.

 

Pantalla de 5.7″ con un sorprendente ratio 18:9 Univisium

El LG G6 llega con una gran pantalla de 5.7″ que presenta un inusual ratio de aspecto 18:9, en lugar del ratio 16:9, al que la compañía denomina Univisium. La resolución de la pantalla es QHD+ (2.880 x 1440 píxeles), lo que garantiza una excelente nitidez.

La pantalla es compatible con las dos tecnologías HDR del mercado, Dolby Vision y HDR10, al igual que ocurre con los televisores de la marca.

A diferencia de Samsung, LG sigue apostando por las pantallas LCD IPS planas, algo que a alegrará a aquellos usuarios a los que las pantallas curvadas no acaban de convencer — especialmente ahora que parece que el Galaxy S8 no tendrá versión con pantalla plana.

LG afirma que ha adaptado el interfaz de usuario para aprovechar el espacio de pantalla adicional y, de hecho, hemos podido ver cómo la cámara ofrece un modo especial de captura de fotografías cuadradas que aprovecha el ratio de pantalla 2:1 para mostrar la foto anterior y la que estamos tomando ahora, una junto a otra.

 

Hardware potente sin ser rompedor en algunos aspectos

El LG G6 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 821 que fue anunciado a mediados del año pasado y que ya hemos podido ver en algunos teléfonos lanzados en 2016. Además incorpora 4GB de RAM y 32GB/64GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.

Este no es el procesador más potente de Qualcomm, ya que ese honor está reservado al Snapdragon 835 que probablemente estrenará el Samsung Galaxy S8 en unas pocas semanas.

Aunque es obvio que hubiéramos preferido ver debutar el procesador Snapdragon 835, en la práctica las diferencias entre ambos procesadores no son tan grandes como para que debamos preocuparnos. El Snapdragon 821 es un procesador muy potente y, por tanto, cabe esperar un rendimiento excepcional. LG afirma que ha incorporado tubos de disipación de calor en el interior del teléfono para mejorar la seguridad de la batería ante sobrecalentamientos.

En cuanto a la autonomía, el LG G6 llega con una batería no reemplazable de 3.300 mAh. Dado que el teléfono cuenta con una gran pantalla de 5.8″, a priori puede parecer algo escasa, aunque tendremos que esperar a probarlo a fondo para saber cuál su autonomía real.

La compañía ha anunciado que incluirá 200 dólares en contenidos para juegos como Temple Run, Spider Man Unlimited, Cookie Jam, Genies&Gems, Crossy Road y SimCity Buildt. LG se ha asociado con Imangi Studios para lanzar Temple Run 2 Lost Jungle, que aprovecha perfectamente la gran pantalla del LG G6.

 

Cámara dual trasera con gran angular

En nuestras pruebas de cámara, el LG G5 del año pasado batió a todos los smartphones con los que se enfrentó, por lo que nos conformaríamos con que el LG G6 igualase el rendimiento de su predecesor.

LG ha decidido repetir la fórmula de cámara trasera dual y, en esta ocasión, llega con dos sensores de 13MP. Una de las cámaras posee un ángulo de visión estándar, pero la otra proporciona un campo de visión más amplio de 125 grados.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 5MP y un campo de visión de 100 grados.

 

LG se une a la tendencia de los asistentes virtuales

Los asistentes virtuales están de moda y, como no podía ser de otra forma, LG no ha querido quedarse atrás.

La compañía ha incorporado en el LG G6 el asistente Google Assistant que debutó hace unos meses con los teléfonos Pixel. Se trata del primer smartphone no Pixel que incorpora este asistente, con el que podemos conversar para obtener información de interés.

Google Assistant estará disponible en inglés y alemán inicialmente, e irán añadiendo nuevos idiomas.