El nuevo panel Samsung Eco² OLED debuta en el Galaxy Z Fold3

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Samsung anunció su nuevo Galaxy Z Fold3 la semana pasada. El nuevo buque insignia plegable de Samsung cuenta con una pantalla con una frecuencia de refresco de 120 Hz, un chipset Snapdragon 888, la primera cámara de Samsung bajo la pantalla, compatibilidad con el S Pen y mucho más.

La compañía ha revelado ahora más información sobre el panel de pantalla OLED que se utiliza en el Galaxy Z Fold3.

¿Cómo funcionan los paneles OLED tradicionales?

Tradicionalmente, las pantallas OLED están formadas por tres componentes: el panel OLED principal, un polarizador en el centro y una cubierta de cristal en la parte superior.

El Samsung Galaxy Z Fold2 estaba formada por estas tres capas, pero en lugar de una gruesa cubierta de vidrio, Samsung utilizó un panel de vidrio ultrafino (UTG)

De estos tres componentes, el polarizador se utiliza para anular los reflejos de la luz. Pero en un intento de reducir la reflexión de la luz, el polarizador bloquea una gran cantidad de luz procedente del panel OLED, reduciendo la eficiencia del panel a la mitad. Esta es una de las principales razones de que los OLED se quemen.

¿Qué tiene de diferente en la pantalla OLED Eco² utilizada en el Samsung Galaxy Z Fold3?

Samsung dice que el Z Fold 3 utiliza una nueva pantalla Eco² OLED. Esta nueva tecnología de pantalla tiene una nueva estructura laminada que es capaz de reducir la reflexión de la luz de la capa OLED.

La nueva tecnología ya no requiere una capa polarizadora y es capaz de prescindir de ella, lo que no sólo hace que el panel OLED sea más delgado, sino también eficiente en términos de energía.

Samsung afirma que la nueva pantalla OLED es un 25% más eficiente desde el punto de vista energético que los paneles OLED de la generación anterior. También permite el paso de más luz, lo que permite la implementación de la primera cámara de Samsung bajo la pantalla.

El único inconveniente de la nueva tecnología es la mayor complejidad de su fabricación. Debido a la mayor complejidad de fabricación, Samsung no ha podido introducir la tecnología en su Z Flip 3, que sigue utilizando una pantalla AMOLED.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
75%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario