El uso de USB-C en la UE será obligado para teléfonos lanzados a partir del 28 de diciembre de 2024

La legislación de la UE para imponer un cargador común a los smartphones ya es un hecho. Después de que la UE ratificara la votación en octubre, la ley se ha firmado y publicado oficialmente hoy con una fecha límite de diciembre de 2024 para que todos los nuevos smartphones vendidos en Europa utilicen USB-C.

Sabíamos desde hace tiempo que probablemente sería en 2024 cuando los fabricantes de smartphones se verían obligados a utilizar USB-C como puerto común en la UE.

TE INTERESA:
¿Qué puedes conectar al puerto USB-C del iPhone 15?

Sin embargo, hoy se ha registrado oficialmente la ley, que entrará en vigor el 27 de diciembre de 2022, y las empresas tendrán hasta el 28 de diciembre de 2024 para cumplir el mandato.

El objetivo de la ley es reducir la basura electrónica, ya que muchos consumidores tiran cargadores y cables cuando actualizan sus teléfonos.

 

Se espera que Apple lance su primer iPhone con USB-C antes de la fecha límite de 2024, en otoño de 2023. Tanto Ming-Chi Kuo como Mark Gurman, de Bloomberg, han dicho que el iPhone 15 podría ser el dispositivo que haga el cambio.

Sin embargo, dado que Apple lanzará sus nuevos dispositivos en septiembre y la ley no entrará en vigor hasta diciembre de 2024, la empresa podría tener de plazo hasta 2025 para realizar el cambio.

Se dice que Apple sigue trabajando en un iPhone totalmente inalámbrico. Pero podría llegar en 2024 o más tarde. Consulta más detalles en nuestra guía completa:

La ley también se aplica a las tabletas, pero Apple hizo este año el cambio a USB-C con el iPad 10, y el iPad mini, Air y Pro ya utilizan el conector.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario