¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El salto a un panel OLED de Samsung podría explicar el alto precio del iPhone 8 según KGI

KGI ha publicado un nuevo informe previo al anuncio del iPhone, que tendrá lugar el 12 de septiembre, en el que revela algunos datos interesantes sobre el rumoreado iPhone 8, o iPhone X como podría acabar siendo llamado.

El informe explica que la nueva pantalla del iPhone estará formada por un panel OLED flexible, un panel táctil OLED, un módulo 3D Touch, y un módulo de panel OLED. El informe cree que Samsung será responsable de proporcionar todos los componentes a excepción del módulo 3D Touch.

Dado que Samsung va a ser el único proveedor de estos paneles, el precio es más elevado que cuando está en una situación de competencia. KGI cree que una unidad de panel OLED costará unos 120-130 dólares, en comparación con los 44-55 dólares que cuesta un panel LCD. Esto explicaría el esperado precio, en torno a 1.000 dólares, que podría costar el iPhone X, en comparación con el precio actual entre 650 y 970 dólares según la configuración.

KGI explica que esta podría ser una razón para que Apple opte por un segundo suministrador de paneles OLED, lo cual además ayudaría a reducir las limitaciones de suministro.

Respecto al módulo Touch ID, aunque inicialmente se pensó que Apple lo integraría bajo la pantalla, KGI cree que la combinación de paneles OLED unidos al uso de 3D Touch perjudican el rendimiento del escaneo de la huella. En lugar de Touch ID, Apple optará probablemente por una pantalla casi sin bordes y reconocimiento facial.  |  Fuente: 9to5Mac