¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El sensor de huella bajo la pantalla de Qualcomm todavía tiene algunos problemas

La semana pasada, Qualcomm presentó con Vivo su tecnología de lectura de huella dactilar bajo la pantalla, lo que dio esperanzas a quienes confían en que el iPhone 8 incorpore esta u otra tecnología similar.

Sin embargo, un informe del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities apunta a que la solución de Qualcomm está todavía un poco verde.

Qualcomm presentó su solución en un prototipo de teléfono de Vivo, pero no dio ninguna pista sobre cuándo podría llegar al mercado. Ahora Kuo explica que la implementación de Qualcomm “supone un avance, pero no es perfecta.”

El analista explica que Qualcomm ha conseguido mejorar el grado de penetración de materiales a la hora de leer una huella, pero que la velocidad y el tiempo de respuesta sigue siendo un área de preocupación.

El reconocimiento ultrasónico de huella instalado en el prototipo de Vivo debería ser la versión 2.1 que, comparada con la versión anterior, ofrece una mayor penetración del escaneo y puede distinguir entre huellas reales y artificiales.

Sin embargo, creemos que todavía hay algunos retos tecnológicos por resolver incluyendo: (1) la penetración del escaneo tiene margen de mejora; (2) lentitud en la activación; y (3) lentitud en la respuesta.

Kuo indica que existen diversos interrogantes alrededor de la tecnología de huella dactilar sobre la pantalla. Afirma que un problema que va a tener Qualcomm para entrar en el mercado de los smartphones es que su tecnología requiere un cristal más fino y paneles OLED flexibles — dos cosas que no todos los smartphones incorporan.

Kuo también explica que, según sus datos, a los consumidores no les preocupa tanto la presencia de un lector de huella dactilar en la parte de atrás:

A los consumidores no les importa mucho tener lectores de huella en la parte de atrás del dispositivo; por tanto las marcas de terminales pueden estar menos motivados a adoptar las soluciones ultrasónicas mientras persistan los riesgos.

Por último, Kuo concluye que no hay “un plazo de producción en masa claro para la tecnología de reconocimiento de huella bajo la pantalla de Vivo.”

En el pasado, KGI no ha sido claro sobre dónde estará el lector Touch ID en el iPhone 8. Kuo afirma que Apple pretende prescindir del sensor Touch ID con nuevas tecnologías biométricas, mientras que otras fuentes han apuntado a que podría estar colocado en la pantalla o en la parte de atrás.  |  Fuente: 9to5Mac