En Japón las tiendas están marcando las cajas de las PS5 para disuadir a los revendedores

La popularidad de la PS5 y la escasez de chips a nivel mundial ha hecho que, a día de hoy, sigue siendo algo difícil hacerse con la consola de Sony PS5.

Esto ha creado un mercado del que se benefician los revendedores, que se hacen con cualquier unidad disponible y la ponen a la venta a precios mucho más elevados.

TE INTERESA:
Rumores apuntan al lanzamiento de PS5 Pro en la segunda mitad de 2024

Sin embargo, en Japón, los distribuidores están tratando de tomar medidas para contrarrestar a estos revendedores.

Uno de esos métodos consiste en escribir o dibujar en la caja de la consola. Por ejemplo, la cadena de tiendas Nojima Denki ha empezado a escribir el nombre del comprador dentro de la caja de la PS5, y a quitar el embalaje del mando.

Esto, en última instancia, reduce el valor de la consola, ya que no podría venderse como nueva en su caja. Además, también expone su nombre y algunos revendedores podrían preferir que nadie supiera su identidad.

El distribuidor japonés GEO ha introducido ahora un sistema similar de marcado de cajas. GEO vende las consolas PS5 mediante un sistema de sorteo a través de su aplicación móvil. Quien participe en el sorteo debe aceptar que se dibuje una X en la bolsa de embalaje del mando DualSense que se incluye con la consola.

Por supuesto, estas medidas no tiene por qué disuadir a todos los revendedores o a los compradores, que pueden estar dispuestos a comprar la consola independientemente de que la caja esté modificada.

Sin embargo, suponemos que el objetivo es intentar poner tantas barreras como sea posible para reducir el número de revendedores y facilitar a los clientes habituales la adquisición de la consola.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
60%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
20%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario