Si esperas comprar una PS5, tenemos malas noticias: La escasez seguirá en 2022
La PlayStation 5 lleva siete meses en el mercado y todavía es prácticamente imposible encontrar una consola en stock en cualquier lugar.
Hay varias razones para ello, pero si esperabas que la sequía de la PS5 llegara a su fin en un futuro próximo, tenemos malas noticias para ti.
Según Bloomberg, un ejecutivo de Sony ha dicho recientemente a los analistas que el suministro podría verse limitado hasta 2022.
A finales del mes pasado, durante su anuncio de resultados, Sony reveló que había vendido 7,8 millones de consolas PS5 hasta el 31 de marzo de 2021. La compañía también anunció que tenía previsto vender al menos 14,8 millones de consolas antes de que finalice el año fiscal.
Tras comunicar sus resultados financieros, Sony habló con los analistas sobre la dificultad de satisfacer la demanda de su consola de juegos de nueva generación.
«No creo que la demanda se calme este año y, aunque aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda«, ha dicho el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, durante la sesión informativa.
«Hemos vendido más de 100 millones de unidades de la PlayStation 4 y teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente».
El problema radica en que no se espera que la escasez mundial de semiconductores se resuelva en un futuro próximo. Por tanto, encontrar una PS5 seguirá siendo un reto durante mucho tiempo.