¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Epic Games culpa a los parches para Meltdown de los problemas de rendimiento de Fortnite

Mientras la industria tecnológica sigue reaccionando a los dos graves fallos de seguridad de CPU que se descubrieron hace unos días, Epic Games ha publicado una gráfica de uso de la CPU después de haber parcheado sus servidores para solucionar la vulnerabilidad de Meltdown.

La gráfica muestra un aumento aproximado del 20 por ciento de la utilización de la CPU justo después de aplicar los parches. La empresa publicó el gráfico para “proporcionar un poco más de contexto” respecto a los problemas recientes de inicio de sesión y la estabilidad de su juego Fortnite.

» Te interesa: ¿Afectan los nuevos parches para Meltdown/Spectre al rendimiento? Google, Apple, Microsoft y Amazon hablan

“Todos nuestros servicios en la nube se han visto afectados por las actualizaciones necesarias para mitigar la vulnerabilidad de Meltdown”, afirma un portavoz de Epic Games en un foro. “Dependemos en gran medida de los servicios en la nube para ejecutar nuestros servicios de back-end y es posible que experimentemos más problemas de servicio debido a las actualizaciones en curso.” 

Epic Games advierte que los problemas pueden continuar la próxima semana mientras la empresa trabaja con los proveedores de cloud computing para solucionarlos y evitar que surjan más problemas.

Intel ha admitido que los problemas de rendimiento dependerán en gran medida de la carga de trabajo y que futuras actualizaciones de software deberían ayudar. Algunos usuarios de Amazon están reportando los impactos de rendimiento, y está claro que el problema de rendimiento es más grave de lo que parecía en un principio.