¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Usuarios del cloud de Amazon ven empeorar el rendimiento de sus máquinas tras aplicar los parches por el fallo de los procesadores

Amazon ha explicado que toda la infraestructura que da servicio a su nube pública EC2, salvo un pequeño porcentaje, está ya protegida frente al fallo de los procesadores que ha sido descubierto recientemente. El resto de la infraestructura será parcheada en las próximas horas.

Sin embargo, aunque Amazon se ha ocupado de proteger la infraestructura de soporte a EC2, para estar realmente protegido los usuarios deben parchear sus instancias de sistema operativo. Amazon ya ha publicado los parches para las instancias Amazon Linux.

Amazon Web Services comenzó a notificar a sus clientes en diciembre que debían reiniciar sus instancias EC2 — su servicio de computación en la nube — para aplicar los parches, y que el tiempo de inactividad podría ser significativo.

Los usuarios tienen la posibilidad de reiniciar los servidores manualmente o esperar al 5 de enero, cuando Amazon forzará el reinicio de las instancias de los clientes que aún no hayan sido parcheadas. 

Como se temía, algunos usuarios que han aplicado los parches anticipadamente se están quejando de que el rendimiento de los servidores ha empeorado. Como se puede ver en la gráfica suministrada por un usuario, la carga de CPU ha aumentado significativamente a pesar de que el tráfico de su servidor no ha aumentado.

Esta gráfica de otro usuario también muestra un empeoramiento del rendimiento. Las flechas indican momentos en los que se han aplicado parches y reiniciado algunas máquinas. Las líneas azules son sistemas que han sido reiniciados en algún momento y las líneas rojas so sistemas que no han sido reiniciados.


Según explica el personal de soporte de Amazon, una posible solución a esta pérdida de rendimiento es migrar a las instancias de última generación con AMIs HVM. Sin embargo, en algunos casos esto exige reinstalar el software del servidor desde cero, lo cual es un proceso laborioso.