¿Afectan los nuevos parches para Meltdown/Spectre al rendimiento? Google, Apple, Microsoft y Amazon hablan

Google y otros fabricantes informaron el miércoles de la existencia de una vulnerabilidad en la mayoría de los procesadores del planeta.

Desde entonces, las grandes compañías tecnológicas han realizado pruebas exhaustivas para evaluar el  impacto en el rendimiento del sistema de las actualizaciones de seguridad recientemente publicadas.

Apple, Amazon, Google y Microsoft se encuentran entre las compañías que han informado de que están viendo poco o ningún impacto en el rendimiento, según revela hoy Intel en su blog.

Apple: “Nuestras pruebas con benchmarks públicos han demostrado que los cambios en las actualizaciones de diciembre de 2017 no han dado lugar a una reducción mensurable en el rendimiento de macOS e iOS según las mediciones de GeekBench 4, o benchmarks comunes de navegación web como Speedometer, JetStream y ARES-6”.

Microsoft:”La mayoría de los clientes de Azure no deberían ver un impacto notable en el rendimiento con esta actualización. Hemos trabajado para optimizar la CPU y el I/O del disco y no estamos viendo un impacto notable en el rendimiento después de que se haya aplicado la corrección”.

Amazon:”No hemos observado un impacto significativo en el rendimiento para la gran  mayoría de las cargas de trabajo de EC2.”

Google :”En la mayoría de nuestras cargas de trabajo, incluyendo nuestra infraestructura cloud, vemos un impacto insignificante en el rendimiento”.

Intel sigue creyendo que el impacto de rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y que, para el usuario medio, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.