Estas son algunas de las razones por las que deberías conectarte a una VPN

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Las VPN son una de las tecnologías más solicitadas hoy en día, y también una de las más ofertadas en el mercado digital.

Existen varias razones por las cuales es recomendable tener una VPN a través de la cual conectarse, mas aun hoy en día, cuando las técnicas de ciberdelincuencia se hacen cada vez más refinadas. Cada vez hay más noticias relacionadas a ciberataques cuyo fin ultimo es robar los datos de una persona, bien sea para entrar en la base de datos de una empresa o para hacerse pasar por ellos e incluso, robar dinero de cuentas bancarias.

Si bien es cierto que una VPN no te protegerá de infectarte con un virus — para lo cual la mejor defensa es el sentido común y un buen antivirus — sí que te permitirá obtener una capa extra de seguridad a la hora de estar conectado y navegar por internet. En este articulo hablaremos de las 4 principales razones para tener una VPN y conectarte a través de ella.

 

Protege tus datos y contraseñas en redes no seguras

La mayoría de los ataques a particulares ocurren en redes wifi públicas. Bien sea porque es el propio delincuente quien la crea y administra, o porque ingresa a una preexistente y toma control de la misma. Al hacer esto, es capaz de interceptar todos los datos que se envían a través de una red.

Al usar una buena VPN, tu dirección IP queda cifrada y el hacker no podrá ver ni interactuar con los datos que se envían a través de ella.

Se puede descargar gratis una VPN o conseguir un plan pago con utilidades extra, para que puedas blindar aun mas tu seguridad cuando navegas en sitios públicos.

 

Desbloquea el contenido de otros países

¿Alguna vez has querido acceder a una serie en Netflix, un video en Youtube, o cualquier otro contenido no disponible en tu país?

La mayoría de los sitios de streaming bloquean el contenido por razones de Copyright, impidiendo que las direcciones IP de un país puedan ver ciertos catálogos. Con una VPN puedes conectarte con una IP extranjera y burlar estos bloqueos.

 

Navegar en sitios web peligrosos

Si por razones de trabajo o por mera curiosidad necesitas entrar en sitios web peligrosos, es decir, que pudieran estar interceptando datos, las VPN, pueden ayudarte a encriptar tus datos para evitar que te los roben.

Algunos VPN tienen la utilidad de avisarte en caso de que un sitio este haciendo phishing, e incluso detectar si se encuentra infectado con Malware, para que salgas de ahí lo más rápido posible.

 

Ahorra dinero en compras en el extranjero

Por lo general, si quieres comprar algo en, por ejemplo, Amazon, los precios pueden ser más elevados para según que países, en especial si compras desde un país donde Amazon no tenga almacenes.

Al cambiar tu IP, no solo podrás comprar con los precios originales, sino incluso acceder a ofertas especiales de un país en específico. De esta forma, podrás obtener mejores precios, y coordinar el envió a tu país a través de una empresa Courier.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario