Facebook bate récord de ingresos por publicidad a pesar de las restricciones de iOS 14

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

No hace mucho tiempo, Apple lanzó una nueva actualización para iOS que introdujo la funcionalidad de transparencia del seguimiento de aplicaciones.

Básicamente, esta funcionalidad da a los usuarios la opción de permitir o no que las apps rastreen su actividad online con fines publicitarios.

TE INTERESA:
Facebook comienza a "panicar": Su negocio de publicidad en los iPhone se desmorona

Al permitir que las apps los rastreen, las plataformas de anuncios como Facebook obtienen datos que pueden ser utilizados para mostrar anuncios más personalizados y dirigidos.

Obviamente, si se les da la opción, la inmensa mayoría de la gente opta por deshabilitar el rastreo y esta era una de las preocupaciones de Faceboo. Su negocio depende en gran medida de los anuncios.

Sin embargo, parece que las preocupaciones de Facebook no eran para tanto ya que, según el último informe de ganancias de Facebook, la compañía ha reportado ingresos récord por publicidad.

En el segundo trimestre de 2021, Facebook logró obtener 28.600 millones de dólares en ingresos publicitarios, lo que supone un aumento del 56% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por tanto, la compañía están ganando más dinero que nunca con los anuncios.

Sin embargo, Facebook sigue manteniendo su postura de cautela y advierte a los inversores sobre lo que puede ocurrir en los próximos meses.

Según el director financiero de Facebook, David Wehner, «seguimos esperando mayores vientos en contra de la orientación de los anuncios en 2021 debido a los cambios regulatorios y de plataforma, especialmente las recientes actualizaciones de iOS, que esperamos que tengan un mayor impacto en el tercer trimestre en comparación con el segundo.»

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario