¿Estás aceptando el rastreo publicitario de las apps en iOS 14.5? Solo un 10% de los usuarios lo hace

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Un análisis de la herramienta de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones de Apple afirma que el 96% de los usuarios en los EE.UU. están optando por no consentir el rastreo publicitario de las apps.

La nueva función de Transparencia de Seguimiento de Aplñicaciones obliga a los desarrolladores a preguntar a los usuarios antes de rastrear sus movimientos en otras apps y en su navegación por la web.

TE INTERESA:
Tim Cook: Apple no está en contra de la publicidad digital sino a favor de la elección del usuario

Los servicios que que dependen de los ingresos publicitarios, como Facebook, han ciriticado este sistema afirmando que el requisito de obtener permisos de rastreo disuadirá a los usuarios de participar.

Flurry Analytics ha realizado un seguimiento de las tasas diarias de consentimiento y no consentimiento tras el lanzamiento de iOS 14.5 a finales del mes pasado.

Según la firma, el 4% de los usuarios diarios en los EE.UU. permiten a las apps el acceso a su etiqueta de Identificador para Anunciantes (IDFA). La cifra se basa en un muestreo de 2,5 millones de usuarios móviles activos diarios.

Las tasas aumentan si se tienen en cuenta otros países, con un 11% de 5,3 millones de usuarios diarios que optan por el seguimiento de anuncios en todo el mundo.

Las tasas diarias se calculan dividiendo el número de dispositivos que han optado por el seguimiento por el número total de dispositivos que han optado por el seguimiento y por el no seguimiento.

Los datos de Flurry sugieren que la gente está optando por no recibir solicitudes de seguimiento. Sólo el 4% de los usuarios de iOS 14.5 tienen desactivada la opción «Permitir que las aplicaciones soliciten rastrearte» en los ajustes de Privacidad.

La desactivación de esta opción restringe automáticamente el acceso a los datos de identificación del usuario e impide que las aplicaciones pidan permiso para el rastreo.

Los desarrolladores todavía se están adaptando a las nuevas directrices y un informe publicado poco después del debut de iOS 14.5 reveló que unas 10.000 aplicaciones ya han creado los avisos de solicitud del usuario necesarios. Según algunas estimaciones, la App Store cuenta con unos dos millones de títulos.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
83%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
17%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario