¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

Fitbit activa las funciones salud y fertilidad femenina en Versa e Ionic

Hace dos meses, Fitbit presentó su smartwatch Versa y anunció una función de seguimiento de la salud para mujeres que se lanzaría en mayo.

La nueva herramienta ya está disponible en las aplicaciones iOS y Windows, y se espera que llegue a Android a finales de este mes. Permitirá a las mujeres controlar su período, tanto desde la app como desde el propio reloj Fitbit Versa o Ionic.

Tanto desde el teléfono como desde la app, será posible la registrar las fechas de inicio y fin del ciclo menstrual, así como síntomas como dolores de cabeza, acné y calambres. Fitbit predecirá los próximos ciclos usando su “algoritmo propietario de ciclo que se vuelve más inteligente y más preciso a medida que se registra el período”.

La mayoría de las mujeres que han utilizado alguna app para controlar el período o la fertilidad saben que es una funcionalidad bastante estándar. Lo que es diferente aquí es poder combinar esta información con otras métricas que Fitbit ya monitoriza, como el sueño, el peso y la actividad.

La aplicación también incluirá información general sobre los ciclos menstruales, la ovulación y la fertilidad. En la pestaña Comunidad, Fitbit también ha añadido un grupo para que las mujeres puedan discutir de temas como el control de la natalidad, el embarazo y la menopausia.

En el reloj, esta información se encontrará en el panel de control de Fitbit Hoy arrastrando hacia arriba desde la pantalla de inicio. Allí se puede ver el punto en el que te encuentras de tu ciclo, cuándo se espera tu próximo período y revisar las ventanas fértiles estimadas.

Todos los usuarios que se identificaron como mujeres en la aplicación Fitbit recibirán una alerta de que el seguimiento de la salud para la mujer está disponible y se les pedirá que opten por ella o la ignoren.

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]