Google Fotos te ayuda a eliminar todas tus fotos borrosas para ahorrar espacio

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Google Fotos ha puesto en marcha una nueva herramienta de identificación «fotos borrosas» en su app.

Esta herramienta te ayudará limpiar tu biblioteca de fotos de capturas innecesarias, y te vendrá muy bien cuando Google retire el almacenamiento ilimitado gratuito el 1 de junio.

TE INTERESA:
Android 12 arreglará el problema de usar Google Fotos con teléfonos Samsung o Xiaomi

Google dejará de ofrecer almacenamiento gratuito e ilimitado para las fotos de «alta calidad» (o comprimidas) a partir del 1 de junio, a menos que tengas un teléfono Pixel a partir del Google Pixel 2.

Todas las fotos y vídeos de «alta calidad» que tengas antes de la fecha de corte están exentos del cambio y no contarán para el almacenamiento gratuito de 15 GB que viene con una cuenta de Google.

Sin embargo, a partir del 1 de junio, tanto las nuevas fotos de «alta calidad» como las «originales» sin comprimir contarán para el almacenamiento, por lo que es un buen momento para hacer limpieza en tu cuenta.

Afortunadamente, Google Fotos ha presentado una nueva herramienta «para ayudarte a gestionar fácilmente las fotos y los vídeos de los que has hecho una copia de seguridad y que cuentan para tu cuota de almacenamiento».

Según Google, «la herramienta de gestión del almacenamiento hace aflorar las fotos o vídeos que quizá quieras eliminar — como las fotos borrosas, las capturas de pantalla y los vídeos de gran tamaño — para que puedas aprovechar al máximo tu almacenamiento.»

La nueva herramienta aún no se ha implementado en todos los dispositivos, pero cuando lo haga la encontrarás pulsando sobre la sección «Biblioteca» en tu cuenta en la esquina superior derecha y luego tocando «Almacenamiento de la cuenta».

Pulsa en «Gestionar el almacenamiento» y verás nuevas secciones, entre ellas «Fotos borrosas», que te llevará a una cuadrícula de las fotografías de tu biblioteca que está movidas o desenfocadas.

Suponiendo que este desenfoque no haya sido una decisión artística, podrás tocar las fotos no deseadas y enviarlas directamente a la papelera.

Google Fotos también ha anunciado que pronto cambiará el nombre de su nivel de almacenamiento de «alta calidad» por el de «Ahorro de almacenamiento».

Esto no cambia nada a nivel práctico, pero deja las cosas un poco más claras para los usuarios de Google Fotos. Sigue habiendo dos tamaños de almacenamiento para los archivos de Google Fotos, pero ahora se llamarán «Ahorro de almacenamiento» (comprimido a un máximo de 16 MB) y «Original» (sin comprimir).

A partir del 1 de junio, cualquier archivo nuevo que subas en cualquiera de los dos formatos contará frente a tus 15 GB de almacenamiento.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • 26 mayo 2021 at 13:38

    Lo que tienen que hacer es arreglar la gran cagada que han hecho con una actualización de los Pixel, que los ha dejado a muchos sin Widevine. Y ahora solo hacen echar balones fuera…

Deja un comentario