Google Fotos: El almacenamiento gratuito de fotos en «alta calidad» se acaba

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Google Fotos comenzará a cobrar por el almacenamiento de fotografías una vez que superas los 15 GB de espacio de tu cuenta gratuita.

En los últimos cinco años, la compañía había ofrecido copias de seguridad gratuitas e ilimitadas de fotos de «alta calidad».

El cambio se producirá el 1 de junio de 2021, y viene acompañado de otros cambios en la política de Google Drive, como contabilizar los documentos y las hojas de cálculo de Google Workspace contra el mismo límite.

Google también eliminará datos de las cuentas inactivas que no han sido accedidas durante dos años.

 

Sólo las fotos subidas después del 1 de junio contarán para la limitación

Todas las fotos y documentos subidos antes del 1 de junio no contarán para el límite de 15 GB, por lo que tienes tiempo para decidir si sigues usando Google Photos o si cambias a otro proveedor de almacenamiento en la nube para tus fotos.

Google ya cuenta las fotos de «calidad original» subidas contra la limitación de almacenamiento en Google Fotos.

Sin embargo, al eliminar la copia de seguridad ilimitada de las fotos y vídeos de «alta calidad» (que se comprimen automáticamente para un almacenamiento más eficiente) también se elimina una de las mayores ventajas de este servicio.

 

Los propietarios de los Pixel se libran de esta limitación

Los propietarios de los Pixel podrán seguir subiendo fotos de alta calidad (no en calidad original) de forma gratuita después del 1 de junio sin que esas imágenes cuenten para el límite.

No es tan bueno como la oferta original de los Pixel de calidad original ilimitada, pero es un pequeño aliciente para las personas que compran los dispositivos de Google.

 

Ya hay más de 4.000.000.000.000 fotos en Google Fotos

Google señala que ofrece más almacenamiento gratuito que otros — 15 GB en lugar de los 5 GB que ofrece iCloud de Apple — y también afirma que el 80 por ciento de los usuarios de Google Fotos no alcanzarán esa cifra de 15 GB durante al menos tres años.

La compañía enviará avisos cuando empieces a acercarte a ese límite. Google también está poniendo en marcha nuevas herramientas de gestión de almacenamiento en Google Fotos, incluyendo una herramienta que facilita la búsqueda y la eliminación de fotos borrosas o capturas de pantalla.

Google también va a mostrar una «estimación personalizada» de cuánto tiempo te durará un nivel de almacenamiento en términos de tiempo en lugar de gigabytes. Lo estimará en base a las subidas medias de cada usuario a lo largo del tiempo.

La explicación de Google para este cambio es que hay un número casi insondable de fotos y videos subidos a Google Fotos, y el servicio tiene que ser sostenible:

Hoy en día, más de 4.000.000.000.000 de fotos están almacenadas en Google Photos, y cada semana se suben 28.000.000.000 de nuevas fotos y videos.

Dado que muchos confían en Google Fotos para almacenar sus recuerdos, es importante que no sólo sea un gran producto, sino que también siga satisfaciendo sus necesidades a largo plazo.

Con el fin de acoger aún más vuestros recuerdos y construir Google Fotos para el futuro, estamos cambiando nuestra política de almacenamiento ilimitado de alta calidad.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
8%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
8%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario