Google no dejará a los smartphones chinos matar apps en segundo plano por su cuenta

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Algunos fabricantes implementan mecanismos en sus capas de personalización de Android que cierran apps en segundo plano de forma unilateral para conservar batería.

La web DontKillMyApp recoge un ranking de los fabricantes con prácticas más agresivas en este aspecto, siendo OnePlus, Huawei, Samsung, Xiaomi, Meizu, Asus, Wiko, Lenovo, Oppo y Nokia los que encabezan el Top 10 por este orden.

TE INTERESA:
Android 11: Estas son las funcionalidades que ha "tomado prestadas" de iOS

Durante la última sesión Ask Me Anything (AMA) de Reddit con el equipo de ingeniería de Android, un desarrollador ha preguntado si hay algún plan para reducir las limitaciones de ejecución en segundo plano establecidas por algunos fabricantes de dispositivos, principalmente chinos. 

Este desarrollador explica además que resulta difícil crear una app que tiene que realizar algo en segundo plano ya que es necesario probar su funcionamiento en dispositivos de todos estos fabricantes. Los usuarios culpan a los desarrolladores cuando una app no funciona, pero son las limitaciones establecidas por el fabricante las que matan la aplicación.

Además, añade que las aplicaciones más populares de la Play Store están en la lista blanca de estos fabricantes y no están afectadas por las limitaciones de ejecución en segundo plano, lo que hace que sea injusto y aún más confuso para los usuarios saber por qué algunas aplicaciones funcionan y otras no.

El equipo de Google afirma que el «asesinato» de apps en segundo plano es un tema complicado en el que el equipo ha estado trabajando durante un tiempo, pero no ayuda que cada fabricante lo haga de forma diferente.

Top 10 de fabricantes que matan apps en segundo plano (Fuente: DontKillMyApp)

 

Google afirma que ha mantenido conversaciones con muchos fabricantes de dispositivos para entender el razonamiento que hay detrás de sus implementaciones, no sólo para preservar la vida de la batería, sino también para proteger a los usuarios de aplicaciones que se comportan mal.

Al mismo tiempo, ha estado trabajando para alejarlos del uso de métodos extremos como el cierre de la aplicación, que hace que la aplicación sea inutilizable para los usuarios.

Como resultado, Google ha anunciado algunas medidas que esperan que ayuden a corregir este comportamiento.

En cuanto a medidas que afectan al fabricante del dispositivo:

  • Google está actualizando el Documento de Definición de Compatibilidad (CDD) para Android 11 para asegurar de que los fabricantes de dispositivos alertan a los usuarios de las restricciones de la app de manera oportuna. Esto no sólo ayuda a educar a los usuarios sobre lo que está sucediendo con sus aplicaciones, sino que también permite a los usuarios anular la restricción si así lo desean.
  • Google va a requerir a los fabricantes de dispositivos que no creen listas blancas para las apps populares. Es perjudicial para el ecosistema, ya que disminuye la innovación y la opción de que nuevos desarrolladores den un paso adelante.
  • Google está trabajando con los fabricantes de dispositivos para arreglar las violaciones de la CDD; los principales fabricantes de dispositivos principales han arreglado la violación en sus últimas builds en sus principales dispositivos.

En el aspecto técnico, Google también ha tomado medidas:

  • Se ha añadido una nueva API para permitir a los desarrolladores comprobar la razón por la que su app se cerró. Esto desmitificará algunos de los casos en los que los desarrolladores no están seguros de si su app fue cerrada por el usuario, por un fallo o por una decisión del sistema operativo.
  • Se han añadido medidas adicionales para prevenir el comportamiento abusivo de las aplicaciones que se comportan mal, con el fin de hacer más resistente el sistema operativo y permitir a los fabricantes de dispositivos alejarse de cualquier «asesinato» agresivo de apps que estén realizando.

Aunque Google admite que estas medidas no resuelven todos los problemas con el cierre de apps en segundo plano, se compromete a seguir trabajando en ello.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
12%
Feliz
3%
Indiferente
7%
Triste
8%
Enfadado
12%
Aburrido
1%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
51%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
9 Comentarios
Deja un comentario
  • Milton Ñirril
    13 julio 2020 at 03:04

    ojalá con la versión 11los fabricantes de móviles NO pongan tantas apps basura que no sirven para nada y llenan los celulares con apps que no tienen razón de estar

  • Anónimo
    13 julio 2020 at 03:36

    Para mi como usuario me interesa la duración de carga de mi batería hay aplicaciones que trabajan en segundo plano y consumen poca batería, la única aplicación que consume más de 50 % de mi batería y aún trabajando en segundo plano es la app de facebook

    • Drakk
      14 julio 2020 at 13:05

      Lo tienes fácil, desinstala Facebook😂😂😂

    • Joe
      14 julio 2020 at 16:32

      A mi no me drena la batería ninguna red social, las he desinstalado todas, y me dura la batería 2 días. Y encima desde que las desinstalé reconozco que soy mucho más feliz. Además
      tengo más tiempo para mi familia y amigos de verdad.

  • Javi
    13 julio 2020 at 05:51

    Yo tengo bloqueadas todas las app para que ninguna pueda trabajar en segundo plano y se nota la duración de la batería una barbaridad y no he tenido problema con ninguna.

  • Iván
    13 julio 2020 at 09:26

    Yo cuando quiero cocinar enciendo el fuego, cocino y lo apago. No quiero que esté funcionando en segundo plano cuando no lo uso.

    Eso le pasa a muchas de las aplicaciones, que se han ganado a pulso los cierres forzados por consumir recursos cuando el usuario no las necesita.

  • incom2
    13 julio 2020 at 12:20

    Si yo abro una app, quiero que esta siga abierta hasta que yo la cierre. Y si se zampa la batería, será cosa mía por no haberla cerrado.

    Estoy harto de que los fabricantes decidan por mí y conviertan mi teléfono en un cacharro medio inteligente que deja de hacer las cosas en cuanto dejo de mirarlo un momento.

    Si la gente abre apps sin control y luego se olvida de cerrarlas, es como quien se cocina muchos platos y se deja los fogones encendidos. La cocina no va a apagarlos por él, y mucho menos va a hacerlo mientras hay alguna olla encima por mucho que el cocinero esté por ahí haciendo otra tarea.

    Al final nos tratamos las excusas de los fabricantes como si realmente se preocuparan por nosotros, cuando lo único que les interesa es maximizar las cifras para presumir de ellas y que les compremos.

    • El Clonador
      13 julio 2020 at 18:32

      Creo ni a a entendido el punto, la nota de refiere a aplicaciones que incluso el usuario NO abre, se habrán muchas veces solas y trabajan en 2do plano, consumiendo batería y haciendo trabajar al procesador sin necesidad, o sea, el usuario las habré muchas veces, a eso se refiere el punto, que algunos fabricantes implementan estrategias para que estás aplicaciones «encajosas» no te vacien carga y rendimiento de tu phone, lo cual creo todos estaremos de acuerdo que se haga, todos buscamos lo mejor para nuestros teléfonos, y que haya infinidad de aplicaciones que se mantienen como «ostras pegadas» a nuestra memoria ram, acabando con nuestra batería, así que lo que deberían hacer los programadores es realizar programas que se carguen cuando EL USUARIO LO DECIDA, Y SE CIERREN CUANDO EL USUARIO ASI DECIDA, Y NO COMO A LA APLICACION LE DE LA GANA, que es como sucede con muchísimas de ellas….

  • qz
    13 julio 2020 at 17:11

    Nada cuesta implementarun » esta app sugue cooriendo, desea cerrarla?, recordar por 10 minutos, recordar permanentemente, solo esta vez

Deja un comentario