Google se actualiza para responder a preguntas sobre tus reservas de hotel, entregas de paquetes, estado de vuelos y más cosas

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Google ha anunciado hoy una nueva función que permite a los usuarios conocer el estado de sus vuelos, paquetes que le tienen que llegarles a casa, reservas de un hotel o un restaurante, y sus compras online, entre otras cosas, sin tener que salir de Google.

¿Cómo lo hace Google? Sus servidores analizan la información almacenada en tu cuenta de GMail, tu calendario de Google o tu cuenta de Google+ para darte las respuestas que necesitas. Funciona tecleando (o preguntando de viva coz) en Google «¿Cuál es el estado de mi vuelo?» o «¿Cuándo legará mi paquete?».

Aquellos usuarios que tengan reparos de privacidad pueden desactivar esta función permanentemente. Aparte de a los defensores de la privacidad de los usuarios, este anuncio ha puesto nerviosos a los comerciantes online. «Algunas empresas se sienten como si Google estuviera poniendo una distancia mayor entre ellos y sus clientes,» afirmó Greg Sterling, un analista de Sterling Market Intelligence. «Si los usuarios obtienen cada vez más respuestas directas de Google, tendrás menos incentivos para visitar la web del comerciante y comprar cosas o allí o saber más de la marca.»

El servicio va a lanzarse en los próximos días en Estados Unidos y por el momento no tenemos noticias sobre si estará disponible en otros idiomas y geografías, y cuándo ocurrirá.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario