Google prepara una etiqueta de rastreo similar a las AirTag

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

La AirTag de Apple es un pequeño dispositivo de rastreo que, según todos los informes, ha sido un éxito para el fabricante de iPhones.

Tanto es así que el respetado analista Ming-Chi Kuo cree que es probable que se esté preparando una AirTag de segunda generación con un hardware totalmente nuevo.

TE INTERESA:
La nueva generación de AirTag con chip mejorado llegará el año que viene

Sin embargo, los usuarios de Android tienen una oferta más limitada de dispositivos de rastreo. Samsung lanzó sus SmartTag hace un par de años, pero el hecho de que estén limitadas a la red SmartThings Find de Samsung hace que no estén tan extendidas.

Tampoco ayuda el hecho de que muy pocos dispositivos de Samsung llegan con el chip UWB (ultrawide band) que permite una localización precisa del dispositivo.

 

Ahora parece que Google quiere cambiar esto ya que, según una fuente de la industria, Kuba Wojciechowski, «Google está trabajando en un dispositivo inteligente de rastreo similar a la AirTag de Apple, con el nombre en clave grogu«.

Esto parece indicar que Google va a lanzar una red de localización de objetos basada en los servicios de Google Play a la que podrían acceder otros fabricantes de dispositivos.

Si además este servicio llega activado por defecto en todos los dispositivos Android y admite rastreadores diferentes, podría ser un importante competidor de las AirTag.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario