HONOR anuncia su próxima salida a bolsa en medio de éxitos de ventas

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Honor, la firma de smartphones que se separó de Huawei hace tres años, ha alcanzado un logro significativo al superar en ventas a otros fabricantes en China durante el tercer trimestre de 2023, según un análisis de Canalys.

Con 11,8 millones de teléfonos vendidos y una cuota de mercado del 18%, Honor lideró el mercado, superando por poco a Oppo, Apple y Vivo. Además, vendió nada menos que 2,7 millones de teléfonos más que Xiaomi.

Este éxito no se limita a China: Honor también está celebrando logros en Europa. En el tercer trimestre de 2023, fue el único de los cinco mayores fabricantes de smartphones que registró un crecimiento, mientras que Apple, Samsung y Xiaomi enviaron menos unidades que en el mismo trimestre del año anterior.

 

Ahora, tres años después de separarse de Huawei, Honor está planeando el próximo gran paso: salir a bolsa mediante una oferta pública inicial (IPO), que ha sido confirmada oficialmente esta semana. Sin embargo, hasta el momento la compañía no ha proporcionado detalles sobre cuándo se llevará a cabo la salida a bolsa ni en qué bolsa se listarán las acciones de la compañía.

La venta de Honor a un consorcio de 30 empresas en noviembre de 2020 surgió después de que Huawei buscara evitar que su propia subsidiaria fuera víctima de las estrictas sanciones de Estados Unidos, que han diezmado la participación de mercado de Huawei en pocos años.

Estas sanciones han impedido a Huawei ofrecer smartphones con los últimos procesadores de Qualcomm, módems 5G o servicios de Google. Una posible IPO podría permitir a Huawei recomprar al menos parte de Honor.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario