fbpx


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Huawei también trabaja en una cámara bajo la pantalla según esta patente

Parece que fue ayer cuando la moda de la «muesca» se impuso entre todos los smartphones de gama alta. Sin embargo, ahora parece que estamos a las puertas de una nueva moda: la cámara integrada bajo pantalla.

Ya hemos visto prototipos en funcionamiento de cámaras bajo pantalla de Oppo y Xiaomi, y no faltan rumores que sugieren que otras empresas, entre ellas Samsung, están trabajando en tecnología similar.

Los retos son muchos — Oppo ha reconocido que la calidad de imagen es inferior — pero parece que finalmente estamos cerca de ver smartphones que sean todo pantalla sin muesca, orificios perforados o cámaras emergentes.

Las últimas patentes de Huawei sobre una interfaz de usuario móvil sugieren la presencia de una cámara frontal bajo la pantalla, y dan una idea de cómo la compañía podría abordar la implementación de una cámara bajo pantalla en un futuro smartphone.

La patente incluye una imagen en la que la lente es aparentemente visible y se asemeja a una solución de cámara en un orificio perforado. Sin embargo, en otras imágenes, la interfaz de usuario se muestra claramente sobre la cámara. En una de las imágenes, parece haber un anillo multicolor alrededor de la lente, que podría ser una especie de luz de notificación. En otro, el modo de cámara elegido se muestra junto al objetivo.

Por supuesto, como en el caso de todas las patentes, no hay garantía de que esto vaya a convertirse en realidad. Sin embargo, considerando que otras compañías han confirmado que están trabajando en teléfonos con cámaras debajo de la pantalla, no sería muy descabellado asumir que Huawei también está experimentando con esta idea.

🎁💳  ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]