IBM analiza los sentimientos de los brasileños en Twitter durante la final Brasil-España

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

El Análisis de Sentimiento Social es una solución que evalúa todo lo que se está hablando en la web, apunta tendencias y consigue expresar los sentimientos de las personas acerca de un tema.

Con motivo de la Copa FIFA Confederaciones, IBM Brasil creó una herramienta llamada Ei! (Hey!) que analizaba todo lo que se habla en Twitter en cada partido y apuntaba, de forma sencilla y rápida, la opinión general de los brasileños sobre el partido.

TE INTERESA:
Twitter: Detenidos tres jóvenes de 17, 19 y 22 años por el secuestro de cuentas para estafar

Brasil-España en TwitterComo se puede ver en la imagen adjunta, extraída del informe del partido Brasil-España, el 74% de los tweets de los brasileños fueron positivos respecto a su selección.

Neymar fue formidable, con un 87% de opiniones favorables en twitter mientras que Hulk no acaparó buenas críticas a pesar de ser el más nombrado en Twitter. En total IBM capturó 1,5 millones de tweets y el período de máxima actividad fueron los últimos minutos de la primera parte.

Más allá del interés que puede despertar lo que ocurrió en un partido, este tipo de análisis abre un mundo de nuevas posibilidades a los profesionales de marketing, asesores de imagen y otros colectivos para conocer mejor qué opina la gente sobre determinados temas.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario