La app de Cámara de Google no utiliza el chip Visual Core del Pixel 2

En los últimos días, Google ha activado el uso del chip Visual Core del Pixel 2 por parte de apps de terceros para mejorar la calidad de la imagen.

A día de hoy, apps como Facebook, WhatsApp, Instagram y Snapchat pueden tomar fotografías de alta calidad con HDR+, que hasta ahora solo podían ser captadas por la cámara nativa.

Sin embargo, parece que hay cierta confusión sobre el uso que hacen los Pixel 2 de este chip. Aunque pueda parecer extraño, la app de Cámara nativa de Google no utiliza el chip Pixel Visual Core, sino que su uso está limitado a apps de terceros. 

La buena noticia es que la app de Cámara de Google no utiliza este chip porque no lo necesita. Tal y como explicó Brian Rakowski, vice presidente de gestión de producto de Google, la app de Cámara de Google ya toma fotografías HDR+ sin retardo de forma nativa.

El Visual Core que utilizarán las apps será principalmente para apps de terceros. Lo bueno es que ofrece un rendimiento bastante bueno en un escenario normal. Así que cuando apps de terceros usen las APIs de cámara, podrán obtener imágenes de alta calidad HDR.

Nosotros hacemos un procesado bastante sofisticado, optimizando y ajustando la app de cámara para conseguir el mayor rendimiento calidad. Conseguimos retardo cero y un buffering rápido para una captura HDR rápida. No hacemos uso del Pixel Visual Core porque no necesitamos aprovecharlo. Así que no verás cambios en las fotografías tomadas por la cámara por defecto.

Por tanto, no te sorprendas si las capturas tomadas por tu Pixel 2 no muestran ninguna diferencia ahora que se ha activado el chip Visual Core, ya que la inteligencia de este chip ya está integrada en el software de la app de Google.