La app más popular de bloqueo de anuncios en iOS dejará que las compañías paguen por que no se filtren sus anuncios

crystal1_2040.0.0[1]

Después de que Marco Arment retirase de un día para otro Peace, la app de bloqueo de anuncios más popular de iOS 9, de la tienda App Store, otra aplicación similar llamada Crystal alcanzó la primera posición.

Crystal es ahora la aplicación de bloqueo de anuncios de pago más descargada de la App Store. Según The Wall Street Journal, el desarrollador Den Murphy ya ha ganado unos 75.000 dólares gracias a las ventas de esta aplicación.

Desde luego no está nada mal para una app, pero parece que no es suficiente para el desarrollador ya que el periódico también ha informado de que Murphy ha llegado a un acuerdo con Eyeo GmbH, la empresa desarrolladora de Adblock Pro, para permitir que compañías anunciantes paguen para que sus anuncios no sean filtrados por Crystal.

Eyeo dice que su política de “anuncios aceptables” prohíbe que anuncios intrusivos o molestos sean mostrados. Setenta compañías (incluyendo Google y Microsoft) ya pagan para que sus anuncios no sean filtrados, y según parece hay más de 700 compañías que también van a empezar a hacerlo.

Además de sus ingresos de la App Store, Murphy recibirá una suma de dinero todos los meses por asegurarse de que Crystal no filtra estos anuncios. La explicación que ha dado es “la salvación de la industria de las publicaciones”:

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]A psar de lo popular que se ha hecho Crystal, no ofrece ninguna forma de que los usuarios puedan apoyar a los editores.
He decidido que esta sería una buena funcionalidad a proporcionar, y por lo que he visto la política de ‘anuncios aceptables’ no deja que se muestren anuncios que yo clasificaría como anuncios malos.[/otw_shortcode_quote]

Lamentablemente Eyeo no es muy transparente respecto a las compañías con las que trabaja, así que la justificación no suena demasiado sincera.

La web The Awl lo resume perfectamente: Si tu anunciante te pide dinero para bloquear anuncios, y después pide dinero a las grandes compañías por mostrar los anuncios por los que has pagado para que fueran bloqueados, entonces sí, se está aprovechando de ti para ganar dinero.