Peace, la app de bloqueo de anuncios más popular para iOS 9, es retirada por su autor porque su éxito le hace sentir mal

3500

Marco Arment, co-fundador de Tumblr, lanzó hace unos días Peace, un bloqueador de anuncios que funciona en iOS 9, el último sistema operativo móvil de Apple que trae como novedad la posibilidad de utilizar este tipo de herramientas.

La aplicación costaba 2,99 euros y no tardó nada en convertirse en la aplicación de pago más descargada de App Store, junto con otros bloqueadores de anuncios como Purify y Crystal.

Arment afirmaba que Peace traía “tranquilidad, privacidad y una absurda velocidad a la navegación web en iOS”. En la misma publicación del blog afirmaba que hasta entonces a los usuarios se les estaban robando tráfico de datos, autonomía de la batería, tiempo y privacidad sin su consentimiento.

Sin embargo, muchos han criticado a los bloqueadores de anuncios por cobrar por algo que a la vez quita dinero a los editores que dependen de anuncios para proporcionar contenido gratuito a sus lectores. Christopher Mims, del Wall Street Journal, escribió que “hoy es el día nacional de dale una patada en la ingle a un editor amateur, pasa el mensaje.”

Sin emargo Ament decidió eliminar su aplicación solo dos días después de haberla publicado, y ofreció devolver el dinero a aquellos que la habían comprado. Ament ha escrito estas palabras en su blog:

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Conseguir este éxito con Peace no me hace sentir bien, algo que no supe prever, pero probablemente debería haberlo hecho. Los bloqueadores de anuncios llegan con un asterisco muy importante: aunque benefician a un buen número de personas en muchas maneras, también hacen daño a otras, incluyendo muchos que no se lo merecen.
Peace requería que todos los anuncios fueran tratados por igual – decisiones de todo-o-nada para cosas que no son blancas o negras. Si queremos tener un efecto global positivo, necesitamos una aproximación más compleja que lo que puede hacer una simple app de iOS.
Retirar Peace de la tienda tras dos días va a ser un movimiento muy impopular, y me va a traer un torrente de disgustos. Pero eso terminará antes o después, y eso es mejor que cómo me siento ahora.[/otw_shortcode_quote]

Peace se había asociado con el complemento para navegadores “Ghostery” que bloquea anuncios en PCs de escritorio y seguirán operando con normalidad.  |  Fuente: The Guardian

Quizás te interese

Un póster filtrado apunta a que el Samsung Galaxy Note 8 llegará el 15 de septiembre

Samsung anunciará el Galaxy Note 8 mañana, poniendo así fin a un buen número de …