🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

La recién estrenada funcionalidad ECG del Apple Watch Series 4 ya está salvando vidas

Uno de los productos más importantes que ha anunciado este año Apple es el nuevo reloj Apple Watch Series 4.

No hace ni un día que Apple activó la función de electrocardiograma (ECG) del reloj en Estados Unidos, y parece que ya está salvando vidas.

El usuario de Reddit u/edentel ha publicado hoy su experiencia tras recibir una alerta en su Apple Watch indicando que podría estar sufriendo fibrilación auricular, lo que llevó a ir a Urgencias. El médico de guardia confirmó la lectura, añadiendo que “probablemente esto te salvó”. 

Merece la pena leer la publicación completa, pero esta es la parte más importante:

Anoche lo probé. Raro. Notificaciones de ritmo cardíaco anormal. Abrí la aplicación de ECG y dio como resultado fibrilación auricular. Bueno….será que el firmware tiene problemas. Intentémoslo de nuevo. Fibrilación auricular. Una y otra y otra vez. Un reloj de mierda.

Mi esposa se despierta y yo se lo pongo a ella. Normal. Normal. Yo, fibrilación auricular. Pruebo la otra muñeca, pruebo la parte inferior de la muñeca. Todas las veces me avisa una fibrilación auricular.

Bueno. Así que voy a Urgencias. El aparcamiento está lleno y estoy tentado de volver a casa. Mira el reloj otra vez, fibrilación auricular otra vez.

Vale, entro y me registro. Me preguntan qué pasa y me da vergüenza. “Bueno, es que hay una nueva característica en el reloj….jajajaja….soy tonto pero, ¿podemos comprobar esto?”

No sabía que este comentario me daría un pase preferente en Urgencias. Me meten dentro y me conectan. El especialista mira la pantalla y dice “Voy a buscar a un médico”.

El médico entra, mira la pantalla, me mira y me dice “Deberías comprar acciones de Apple. Esto probablemente te salvó. Anoche leí sobre esto y pensé que veríamos un repunte esta semana. No me lo esperaba a primera hora de la mañana.”

El reloj Apple Watch es el primer dispositivo de ECG con autorización de la FDA estadounidense para los consumidores. Proporciona a los usuarios acceso a datos importantes sobre la salud cardíaca sin tener que ir a un médico primero.

Obviamente el Apple Watch Series 4 no reemplaza ir al médico — el ECG básico no puede detectar todas las condiciones que un médico puede identificar – pero sigue siendo una ayuda inestimable.

Se estima que la fibrilación auricular afecta al 2 o 3 por ciento de los europeos y norteamericanos, así que no es alto para tomarse a la ligera. Ojalá esta funcionalidad llegue también pronto a Europa y podamos disfrutarla también por aquí.  |  Fuente: 9to5mac

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]