🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

El Apple Watch Series 4 ya es capaz de registrar el ECG en Estados Unidos

Cuando Apple lanzó su último reloj Apple Watch Series 4 el 12 de septiembre, una de las características más emocionantes fue la capacidad de tomar lecturas del electrocardiograma en la muñeca.

En ese momento, la funcionalidad acababa de ser aprobada por la  FDA estadounidense, por lo que el software necesitaba algo más de tiempo antes de estar disponible. La compañía dijo que llegaría este año, pero no se dio ninguna fecha.

Hoy esta característica acaba de empezar a funcionar, pero actualmente se limita a los Apple Watch Series 4 que han sido comprados y están siendo utilizados en los EE.UU. En otros lugares sólo se añadirá cuando los organismos de salud apropiados en cada lugar lo aprueben. Por eso, fuera de los Estados Unidos, ni siquiera vemos la nueva aplicación de ECG en el reloj. 

Esta funcionalidad tiene un enorme potencial. En primer lugar, permite obtener un ECG en cuestión de segundos. La pantalla muestra uno de los tres resultados: Ritmo sinusal, AFib o no concluyente.

AFib es la abreviatura de fibrilación auricular y es la forma más común de ritmo irregular y puede provocar un accidente cerebrovascular. Junto al resultado del Ritmo sinusal aparece un mensaje que dice “Este ECG no muestra signos de fibrilación auricular”.

Para utilizarlo, hay que apoyar el brazo con el reloj sobre una superficie como una mesa o las piernas y colocar el dedo índice de la otra mano sobre la corona digital durante 30 segundos. Debido a que hay electrodos en la parte posterior del reloj, el usuario cierra el circuito y se miden las señales eléctricas a través del corazón.

La actualización de hoy a watchOS, versión 5.1.2, también incluye otra característica, Notificación de Ritmo Irregular, que utiliza el sensor óptico en todos los modelos anteriores de Apple Watch excepto en los primeros.

El reloj comprueba ocasionalmente el ritmo cardíaco del usuario en segundo plano y si detecta un ritmo irregular en cinco comprobaciones de ritmo realizadas en poco más de una hora (65 minutos), se lo hará saber.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]